Domingo 11/12/2016.

| Granada

Granada

Jara confía en que BMN capte capital por sus propios medios pero no descarta inversores privados ni el FROB

Antonio Jara, presidente de CajaGranada y vicepresidente de BMN, que aglutina, además de la entidad granadina a CajaMurcia, Caixa Penedés y Sa Nostra, ha confiado este jueves en que el banco capte capital por sus propios medios, aunque no ha descartado ni la entrada de inversores privados en la sociedad, ni aportes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), a menos de una semana para que expire el plazo dado por el Banco de España para concluir el proceso de recapitalización del sector financiero, que concluye el próximo 30 de septiembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Jara confía en que BMN capte capital por sus propios medios pero no descarta inversores privados ni el FROB Jara confía en que BMN capte capital por sus propios medios pero no descarta inversores privados ni el FROB

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde ha presentado el informe de Responsabilidad Social de CajaGranada, Jara ha señalado que el grupo BMN ha estado "haciendo esfuerzos" para "amortiguar" las exigencias de capitalización, que el Banco de España ha fijado en 637 millones de euros, y ha elevado su capital principal en seis o siete décimas. "Nosotros podríamos estar en torno a los 500, que es suficiente para alcanzar las exigencias de capitalización", ha indicado el vicepresidente del grupo, que ha confiado en que BMN cierre "sin problemas" el proceso.

No obstante, ha reconocido que las circunstancias nacionales, internacionales, y sobre todo europeas, hace "muy dificultoso" el acceso a capitales privados, pero ha afirmado que "hay fondos de inversión interesados" en participar. El "límite", ha dicho, es "no malvender" las entidades: "Las cajas que están bien, que tienen una potente obra social no se pueden malvender".

Según sus cálculos, BMN va a poder hacer acopio de "parte importante" de la capitalización por sus "propios medios", con "inversión profesional", pero mantiene la "puerta abierta" a los inversores privados e incluso "llegado el caso" a la opción del aporte de FROB.

Sin embargo, la entidad reconoce lo "ajustado" del calendario exigido por el Banco de España y confía en que se amplíe, teniendo en cuenta que BMN "no plantea ningún problema de solvencia en este momento". "Nosotros estamos convencidos de que vamos a cerrar con éxito la capitalización en un plazo de tiempo muy breve", ha incidido Jara, para quien el grupo, que mantiene abiertas todas las posibilidades de capitalización, "ha hecho bien los deberes".

En cuanto a un posible aumento de la morosidad, Jara ha confiado en que la variable no crezca en el caso de BMN, pese a que dependa de la situación de la economía. Según ha dicho, la entidad está haciendo un esfuerzo en la venta de inmuebles, por ejemplo, y pretende de esa manera "atajar" la posibilidad de una aumento de la mora, que se mantiene no obstante en "parámetros razonables" y no es actualmente una "preocupación del grupo", que está más inmerso en mejorar su capital, en su solvencia y en el proceso de reestructuración financiera, que está siendo "muy dura".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31