Lunes 05/12/2016.

| Granada

Granada

JSA pide la retirada del certamen 'Reina de las Fiestas' de Armilla por ser un "flagrante retroceso"

Juventudes Socialistas de Armilla (Granada) ha pedido la retirada del certamen 'Reina de las Fiestas', que se celebrará en el municipio granadino el próximo 3 de septiembre, al considerarlo un "flagrante retroceso" en los logros en materia de igualdad y un evento "caduco".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

JSA pide la retirada del certamen 'Reina de las Fiestas' de Armilla por ser un "flagrante retroceso" JSA pide la retirada del certamen 'Reina de las Fiestas' de Armilla por ser un "flagrante retroceso"

En un comunicado, JSA ha informado de que, de manera simbólica, ha hecho entrega este martes en el registro municipal de un total de 150 firmas contra el certamen, que se recupera después de una década por el gobierno que lidera Antonio Ayllón (PP). "Consideramos que fomenta el estereotipo de que lo único que importa en las chicas jóvenes es su belleza, por encima del resto de aspectos de su personalidad", señalan los socialistas, que por ello se decidieron a recoger firmas en contra entre los ciudadanos del pueblo.

Esperan que el Ayuntamiento "reconsidere" su postura respecto a la 'Reina de las Fiestas' y valore los perjuicios que este concurso "puede causar en una materia tan delicada como es la de la igualdad entre hombres y mujeres, especialmente cuando se trata de fomentar determinados valores entre los jóvenes".

Del evento ha informado precisamente este martes el Ayuntamiento de Armilla, que señala que la ceremonia se recupera "tras la demanda de los vecinos de Armilla", que pedían que se instaurara de nuevo esta tradición como preludio de las fiestas de la localidad, tal y como se mantuvo entre los años 1978 y 2004.

Ha sido la Concejalía de Cultura y Fiestas la que ha organizado el concurso, en el que asegura que se han inscrito un total de 15 jóvenes de entre 16 y 22 años. "Las concursantes contarán con estilismo, peluquería y maquillaje profesionales para desfilar en tres pases distintos. El primer pase será con traje de flamenca, el segundo con traje ibicenco y finalmente desfilarán con traje de noche. Posteriormente, un jurado compuesto por distintos representantes de la vida social y cultural de Armilla elegirá a la Reina de las Fiestas así como a sus dos Damas de Honor, y que serán coronadas como tales", indica en una nota el Consistorio.

La ceremonia finalizará con un castillo de fuegos artificiales, y supondrá el prólogo del programa de fiestas que se celebrarán entre el 28 de septiembre y 2 de octubre en honor del Patrón de Armilla, San Miguel Arcángel.

Durante estas fechas, tanto la 'Reina de las Fiestas' como sus Damas de Honor participarán activamente en los diversos actos previstos tales como el pregón, la inauguración del ferial o la procesión del Patrón, entre otros. Además, indican que, como era costumbre en Armilla, estas jóvenes elegidas en la gala del sábado participarán en la Cabalgata de Reyes y en el Carnaval de la localidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31