Lunes 05/12/2016.

| Granada

Granada

IU reclama la "demolición total" del Nevada por su "impacto" sobre el pequeño comercio y el medio ambiente

El coordinador provincial de IU, Manuel Morales, ha reclamado este miércoles la "demolición total" del Parque Comercial Nevada de Armilla (Granada) por su impacto negativo en el pequeño comercio y en el medio ambiente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, Morales ha censurado el "pacto oculto" entre el PP y el PSOE para "destruir" el comercio de Granada, y ha recordado que, junto al Nevada, los planes de desarrollo del Serrallo y la amenaza de miles de metros cuadrados comerciales en los bajos del nuevo estadio de fútbol planteado por el alcalde de la capital, José Torres Hurtado (PP), "pueden suponer la destrucción de cerca de 10.000 puestos de trabajo en el sector".

"A este paso no va a quedar ni una tienda en pie junto al área metropolitana", ha dicho Morales, que estima que por cada puesto de trabajo, "cada persona que trabaje en el Nevada significará la destrucción de tres empleos en el pequeño y mediano comercio del área metropolitana". En este sentido, el coordinador de IU se pregunta "si el resto de grupos políticos de Granada no van a actuar para que miles de personas vayan a engrosar las listas del paro".

El representante de IU ha reclamado por ello la "demolición total" del Nevada y ha considerado que la última sentencia de la Audiencia al respecto lo que dice es "que como no se puede demostrar la intención y la voluntad de quebrantar la Ley ni cohecho, ahora mismo no se puede atribuir a nadie el coste de la demolición del centro comercial, pero lo que sí deja claro es que esta edificación no se acogía a la Ley, por lo tanto es ilegal".

El coordinador de IU cree que en consecuencia lo que hace falta "es un pacto político por el bien del comercio, del medio ambiente del área metropolitana y del empleo para llevar a cabo la demolición total del Nevada, asumiendo quien sea los costes". Morales ha acusado al PP de estar utilizando este tema como herramienta política mientras ha estado en la oposición en Armilla, "pero curiosamente ahora que está en el gobierno deshace el camino andado" lo cual deja en evidencia, a su entender, que su interés ha sido desde el principio "puramente electoralista" y se ha preguntado "si alguna vez el PP en todos estos años estuvo verdaderamente preocupado por el Nevada".

Aunque judicialmente no se pueda obligar a la demolición, Morales considera que esto no quiere decir que no se pueda llegar a un acuerdo político para demolerlo, ya que las infraestructuras viarias del área metropolitana no están preparadas para asumir el centro Nevada, y su apertura sería el "colapso definitivo e irreparable" de la circunvalación, "dañando el derecho a la movilidad de medio millón de personas además de la destrucción de suelo de vega que causó en su momento". Por último, IU ha reclamado diálogo a PSOE y PP para poder llegar a un acuerdo político y evitar de esta forma que se consolide esa "barbaridad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31