Viernes 02/12/2016.

| Granada

Granada

IU alerta de "riesgo para la salud" por el cementerio de Cijuela, cercano a una guardería

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Cijuela (Granada) ha alertado del estado de deterioro en que se encuentra el cementerio municipal, al que este martes se tuvo que impedir la entrada por "los olores y líquidos de los cadáveres en descomposición" que según la formación rezuman por las paredes de los nichos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A juicio del portavoz del grupo municipal de izquierdas, Hilario Sánchez, esto supone un riesgo para la salud de los ciudadanos de Cijuela, especialmente para los niños que acuden diariamente a la guardería municipal 'Los Duendecillos', que se encuentra "pared con pared" con el camposanto, ha indicado en un comunicado.

Según ha detallado, "la entrada del catering para los niños está a no más de 30 metros de la puerta del cementerio", por lo que los escolares "comen su desayuno en el patio junto a las moscas que también deambulan por los líquidos que sueltan los cadáveres recién enterrados".

Desde IU aseguran que las reformas que se hicieron hace cuatro años para aumentar la capacidad del cementerio, con la construcción de nuevos nichos "no cuentan con los correspondientes expedientes y acondicionamiento que exige la ley", ya que estos espacios "están construidos de forma chapucera".

"Ahora nos encontramos con situaciones como las que denunciamos, que vienen ocurriendo durante todo el verano y que están poniendo en gravísimo riesgo la salud de los vecinos en general y de los niños de Cijuela en particular, a los que se les ha metido en una guardería hecha, contra la opinión de IU, junto al cementerio municipal".

Para los representantes de la coalición de izquierdas esto es "fruto de la incompetencia y de los intereses urbanísticos del PSOE de Cijuela respaldado con el apoyo del único concejal del PP". Por ello, Sánchez ha anunciado que se dirigirá a las Consejerías de Educación y Sanidad para exigir su intervención y poner en su conocimiento estos hechos, "que no debieron ignorar antes de dar los permisos correspondientes para ubicar una guardería junto a un cementerio".

Además, el grupo municipal de IU pedirá en el próximo pleno municipal la dimisión del técnico municipal y del anterior alcalde y actual concejal de urbanismo, José Francisco Rueda Muñoz, por su "responsabilidad directa tanto en las obras irregulares hechas en el cementerio como por construir la guardería municipal junto a él a sabiendas de los problemas que podía suponer".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31