Miércoles 07/12/2016.

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El alcalde ve "muy grave" que Griñán no vaya a Bruselas a defender el Corredor Mediterráneo

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), considera "muy grave" que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no acuda este miércoles a la cumbre organizada por la asociación Ferrmed en Bruselas para defender el Corredor Mediterráneo como eje prioritario de la Red Transeuropea de Transportes, toda vez que Andalucía "es la que más difícil lo tiene" para entrar en el trazado.
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El alcalde ve "muy grave" que Griñán no vaya a Bruselas a defender el Corredor Mediterráneo El alcalde ve "muy grave" que Griñán no vaya a Bruselas a defender el Corredor Mediterráneo

A preguntas de los periodistas, Torres Hurtado ha opinado que el hecho de que la comunidad andaluza no esté en Bruselas "con todas sus fuerzas y su presidente a la cabeza" cuando sí van a acudir los responsables autonómicos de Murcia, Valencia y Cataluña es "un error importantísimo" porque, según ha dicho, "no se van a tomar más decisiones ferroviarias" por parte de la Unión "en este siglo" y por tanto "o cogemos este tren o se nos escapa".

El regidor granadino ha justificado sus palabras en la importancia de esta infraestructura para el transporte de mercancías, especialmente para la distribución de los productos agrarios, y ha recordado a la vez que, si se consigue entrar en el proyecto, Andalucía pasará de "no tener nada" a "estar comunicada" por una doble vía por el interior y la costa.

En contraposición, ha confirmado que el Ayuntamiento de Granada sí acudirá al encuentro y estará representado por el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma, y el de Personal, Servicios Generales y Organización Juan Antonio Fuentes, que aprovechará su estancia en Bruselas para desplazarse a la reunión con los dirigentes europeos.

Las palabras de Torres Hurtado se producen unos días después de las declaraciones realizadas por el secretario de la asociación Ferrmed, Joan Amorós, en el acto de apoyo al corredor celebrado en la Cámara de Comercio de Granada, donde "imploró" a la Junta su asistencia a la cumbre para demostrar que hay unidad de criterio entre las regiones afectadas.

Asimismo, Amorós destacó que la comunidad andaluza sería "la más beneficiada" por la infraestructura, ya que el 80 por ciento de las inversiones previstas se ejecutarían en Andalucía, unos 11.700 millones de euros para la línea que discurra por el litoral de la comunidad y más de 3.500 millones para la conexión interior Lorca-Granada, aún sin incluir en la propuesta de Fomento.

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