Domingo 04/12/2016.

| Granada

Granada

González-Sinde cree que si Bildu no gobernara en San Sebastián no habría polémica sobre la Capitalidad

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha considerado este martes que si Bildu no hubiera ganado las elecciones municipales en San Sebastián no habría existido "polémica" sobre la Capitalidad Cultural, que ejercerá la capital donostiarra en 2016 junto a la ciudad polaca de Wroclaw.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

González-Sinde cree que si Bildu no gobernara en San Sebastián no habría polémica sobre la Capitalidad González-Sinde cree que si Bildu no gobernara en San Sebastián no habría polémica sobre la Capitalidad

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde ha visitado la Silla del Moro, González-Sinde ha recordado que, cuando comenzaron las "acusaciones y las sospechas", el Ministerio abrió una investigación y puso "todo el interés y el máximo rigor" en averiguar si había algo de cierto en esas "sospechas".

Finalmente, el Ministerio ha concluido que no ha habido ninguna irregularidad ni nada no acorde con las reglas que, según ha recordado, no las impone el estado español, sino la Comisión Europea, que decide el procedimiento y la mayoría de los miembros del jurado.

"Nosotros hemos trasladado ese informe exhaustivo al director general de la Cultura de la Comisión Europea, en Bruselas, y que es a quien debemos rendir cuentas. Yo creo que ellos han quedado satisfechos y que no tienen constancia de que haya habido irregularidades", ha señalado la ministra.

En su opinión, todas las ciudades que competían con San Sebastián --Córdoba, Burgos, Segovia, Las Palmas y Zaragoza-- "sabían que su proyecto y su candidatura era muy fuerte". "Yo creo que en este caso lo que ha hecho cambiar cómo ha sido recibida esa decisión han sido las elecciones municipales, que han dado el gobierno a Bildu. De otra manera no hubiéramos tenido esta polémica", ha dicho la ministra, para quien "ni los vascos ni los donostiarras" se merecen "ser objeto de una polémica" o de que se "sospeche del buen criterio del jurado ni del trabajo que ha hecho esa ciudad para preparar la candidatura".

Según ha recordado, España ha sido el país europeo que más ciudades ha presentado a la Capitalidad Cultural, con proyectos "fuertes y potentes", como el de Córdoba, que "tenía un proyecto magnífico", o incluso Cáceres, que "quedó fuera en la primera vuelta".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31