Viernes 09/12/2016.

| Granada

Granada

González ofrece al PA como "voz andaluza" en el Congreso frente al "déficit democrático" de PP y PSOE

La secretaria general del PA, Pilar González, ha acusado este viernes a PP y PSOE de "déficit democrático", al haber "pactado" la reforma constitucional y la obligación de la presentación de avales para concurrir a las elecciones generales del 20-N, y ha ofrecido, lejos de la "mera alternancia", la "alternativa" de una "voz andaluza" en el Congreso de los Diputados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

González ofrece al PA como "voz andaluza" en el Congreso frente al "déficit democrático" de PP y PSOE González ofrece al PA como "voz andaluza" en el Congreso frente al "déficit democrático" de PP y PSOE

En rueda de prensa en Granada, donde ha presentado a la candidata andalucista por Granada a la Cámara baja, Cariño Salmerón, González ha incidido en que se avecinan "tiempos difíciles" y advertido de que "sólo con un cambio de gobierno" no se sale de la crisis económica. "Es tiempo de pensar en serio en alternativa, no en mera alternancia", ha señalado la andalucista, que afirma que la "prioridad" para los andalucistas es el paro, "antes que el déficit".

Asimismo, ha criticado la "nocturnidad" con que se han aprobado los cambios en la Ley Electoral, que obligan a la recogida de avales para concurrir a los comicios del 20-N, y ha calificado esta modificación como un "atropello a la democracia". De hecho, los andalucistas han mostrado su rechazo hasta tal punto que han presentado un recurso especial-contencioso administrativo en el Tribunal Supremo para que revoque esa decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha formulado una queja ante el Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo. Tampoco descartan acudir al Tribunal Constitucional o al de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Los andalucistas exigen una campaña informativa que publicite la nueva modificación, que se ha aprobado además "con el silencio cómplice" de otras minorías, como IU, PNV y CiU, para "blindarse" en el Congreso, según ha señalado Pilar González, que asegura que su formación conseguirá los 6.500 avales que necesita en Andalucía.

"Vivimos en el siglo XXI, pero parece que PP y PSOE quieren volver a tiempos de la Restauración, con Cánovas y Sagasta, y jugarse al pinto, pinto, gorgorito, la Presidencia del Gobierno", ha considerado la secretaria general de los andalucistas, que además se ha referido a la reforma constitucional, como propia del "tea party o del neoliberalismo".

Los andalucistas ya pidieron un referéndum para debatir sobre esta reforma, según ha recordado González, que se ha preguntado por qué PP y PSOE "tienen ese miedo atroz a la participación democrática". Ante este panorama, ha propuesto la presencia de una "voz andaluza", teniendo en cuenta que, según ha afirmado, pese a que en el Congreso hay 61 andaluces, "ninguno defiende a Andalucía".

De hecho, según ha insistido, se ha permitido la "expropiación" de Cajasur, y que "los ahorros de los andaluces se gestionen en el País Vasco", que el Guadalquivir esté en manos de Madrid, aunque se trate de un río andaluz, y que la deuda histórica se pague con suelo.

González ha comparecido junto a la candidata andalucista por Granada al Congreso de los Diputados, Cariño Salmerón, de 27 años. Se trata de una estudiante de Económicas, que termina este año, y que trabaja ya en el Ayuntamiento de Albolote (donde el PP gobierna en coalición con el PA".

Salmerón, que ha participado en el movimiento juvenil andalucista desde que tenía apenas 14 años, ha recordado las tasas de paro juvenil en Andalucía (que con un 58 por ciento superan en 15 puntos a las griegas) y que ha apostado por una presencia andalucista en el Congreso para "defender" los intereses de la Comunidad Autónoma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31