Miércoles 07/12/2016.

| Granada

Granada

Empresarios y alcaldes de Granada y Almería se concentran en un atasco para reclamar la conclusión de la A-7

Empresarios y alcaldes de Granada y Almería se han concentrado este miércoles para reclamar la finalización de la Autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por ambas provincias. El acto reivindicativo ha tenido lugar en uno de los frecuentes atascos que se forman en la travesía de Torrenueva (Granada) por no estar concluida esta vía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Empresarios y alcaldes de Granada y Almería se concentran en un atasco para reclamar la conclusión de la A-7 Empresarios y alcaldes de Granada y Almería se concentran en un atasco para reclamar la conclusión de la A-7

Hasta allí se han desplazado unas 200 personas, entre los que se encontraban los alcaldes de Motril (Granada) y Adra (Almería), los populares Carlos Rojas y Carmen Crespo, además de asociaciones de empresarios y los integrantes de la Declaración de Almería en defensa de las infraestructuras y del trazado por litoral andaluz del Corredor Ferroviario Mediterráneo.

Todos ellos, vestidos de blanco, han formado una cadena humana en los márgenes de la carretera N-340 a su paso por Torrenueva y han repartido a los conductores botellas de agua y folletos explicativos con sus demandas al Ministerio de Fomento.

Durante la concentración, el alcalde de Motril y presidente de la Plataforma por las Infraestructuras, organizadora de la protesta, ha opinado que el Gobierno "ha engañado a todos" al no cumplir los plazos que apuntaban a que la Autovía del Mediterráneo estaría terminada a finales de 2010. A su juicio, la carencia de una vía de alta ocupación en el litoral granadino "provoca una situación insostenible con atascos permanentes" que afectan a la economía "y a la imagen turística de la comarca".

Por su parte, la alcaldesa de Adra ha recordado que la conclusión de la Autovía del Mediterráneo tiene que unir las provincias de Almería, Granada y Málaga, una vía rápida que a su modo de ver es "básica para los intereses socioeconómicos de las tres provincias en estos momentos de crisis".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, Julio Rodríguez, ha incidido en que los camiones que trasladan los productos hortofrutícolas de la comarca "siguen tardando tres horas en llegar a Almería" y los atascos afectan a la economía.

En contraposición, la parlamentaria andaluza y portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha señalado en un comunicado que esta protesta es "una nueva prueba de la instrumentalización política que el PP está haciendo de la Plataforma de las Infraestructuras".

Asimismo, la dirigente socialista ha aludido al "enorme esfuerzo que está haciendo el Gobierno de España para concluir las infraestructuras de la costa y ha contrastado en este sentido los más de 1.600 millones de euros invertidos en los últimos siete años por el Ejecutivo socialista con los 456 millones de euros de los ocho años de Gobierno del PP".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31