Miércoles 15/08/2018.

| Granada

Granada

El comité de empresa de Educación se encierra en la Delegación en protesta por su "negativa" a cubrir vacantes

El Comité de Empresa de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deportes de Granada, que representa a 1.500 trabajadores del colectivo de personal laboral, se ha encerrado este jueves en la sede de la Junta de Andalucía, donde permanecerá hasta las 17,30 horas, en protesta por la no cobertura de 26 plazas de distintas categorías en centros educativos públicos de infantil, primaria y secundaria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La secretaria del comité de empresa, Estrella Molina, ha explicado que las medidas que se vienen aplicando paulatinamente desde el año 2012 "han supuesto la pérdida de puestos de trabajo". Concretamente en la provincia, desde el 1 de febrero de 2012, "no se están cubriendo la mayoría de vacantes resultantes del concurso de traslados, de jubilaciones o reubicaciones por salud del personal laboral, y se han dejado de cubrir al día de hoy las siguientes vacantes": 16 de limpieza, 4 de ordenanza, 3 educadoras diplomadas y 1 de monitor escolar. Además, se está llevando a cabo "el desmantelamiento progresivo" de los puestos laborales de psicólogos y médicos de los Equipos de Orientación Educativa.

La falta de personal en los Centros Educativos, según ha recordado la representante sindical, lleva a la "sobrecarga" de los trabajadores, lo que está provocando a su vez "una situación insostenible que debido a su prolongación en el tiempo, está deteriorando, aún más si cabe, las condiciones de trabajo de este personal y la calidad del servicio que se presta", ha detallado Molina.

A todo esto, y unido a la eliminación de los derechos conseguidos en los últimos 20 años, tales como la supresión de la oferta de empleo público y no publicación de las bolsas de trabajo desde 2005, reducción de días de vacaciones, suspensión de las jubilaciones anticipadas y parciales, supresión de la acción social, "se le suma una nueva reducción de los salarios al quitarnos parte de las pagas extraordinarias de junio y diciembre".

En respuesta a este "cúmulo de agresiones" al servicio público educativo y a sus trabajadores y trabajadoras, el Comité de Empresa ha exigido a la Delegación de Educación, Cultura y Deportes de Granada "la cobertura inmediata de las vacantes existentes en la Relación de Puestos de Trabajo, como responsable de la prestación del servicio en colegios públicos de infantil, primaria y secundaria".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31