Miércoles 13/12/2017.

| Granada

Granada

Diputación aprueba los primeros presupuestos del nuevo equipo de gobierno con el voto en contra de PSOE e IU

La Diputación de Granada ha aprobado este miércoles en pleno los primeros presupuestos del nuevo equipo de gobierno, del PP, pese a contar con el voto en contra de los dos grupos de la oposición, el PSOE e IU. Las cuentas programadas para 2012 prevén en su totalidad (incluyendo organismos autónomos) 255,6 millones de euros en ingresos y 242,88 en gastos, lo que arroja un superávit de 13,5 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La diputada provincial de Economía, Inmaculada Hernández, ha sido la encargada de desgranar el presupuesto que, teniendo en cuenta la situación actual de "incertidumbre económica", se ha elaborado en base a la "transparencia, la austeridad y la responsabilidad", como "puntos de partida" para la prestación de servicios públicos "más eficientes".

"Se mantienen, se aseguran y se refuerzan los programas de gasto" que son beneficiosos para la provincia, según la diputada que, por otro lado, ha advertido de que la capacidad de las administraciones públicas se ha visto "mermada" por la actual coyuntura y que, en el caso de la Diputación, se deberán reintegrar un total de 50 millones de euros que el Estado le reclama en concepto de los adelantos correspondientes a los años 2008 y 2009.

El presidente de la Diputación se ha mostrado orgulloso de las cuentas presentadas y ha defendido la "austeridad" de los presupuestos, que permitirán "encarar el futuro de la mejor forma" y que suponen un proyecto "solidario, social y que además crea empleo". "Vamos a hacer más por menos y eso es gestionar", ha considerado el máximo responsable de la institución.

Sin embargo, ni IU ni el PSOE consideran que se traten de unas cuentas que sean "austeras, responsables y transparentes" y han criticado que éstas se dieran a conocer a los medios de comunicación antes que a los diputados provinciales en la oposición. La portavoz de IU, María Asunción Pérez Cotarelo, ha criticado en ese sentido que la actuación del PP en este caso esté "poniendo en peligro" el buen funcionamiento democrático de la institución y ha censurado que los presupuestos se vendan como "austeros" cuando incrementan el endeudamiento hasta el doble.

En la misma línea se ha pronunciado el diputado provincial socialista José María Aponte, quien ha alertado, mostrando la "honda preocupación" de su grupo, de que las cuentas se sustentan en créditos "que hoy están en el aire". Por ello, ha afirmado que "son temerarios" e "irresponsables", puesto que pone "nombre y apellidos" a actuaciones que hoy por hoy no están garantizadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31