Sábado 03/12/2016.

| Granada

Granada

La Diputación reafirma su compromiso con la regularización de los centros sociales de la provincia

El vicepresidente segundo de la Diputación de Granada, José Antonio Robles, ha visitado el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar y ha reafirmado su compromiso por la regularización de los centros sociales de la provincia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha indicado la Diputación en una nota, el también diputado delegado de Familia y Bienestar Social ha visitado este centro con el objetivo de "conocer de primera mano las necesidades del personal de este centro" que, según ha recordado, "no cumple con las directrices marcadas por la Junta de Andalucía que no tiene, además, expectativas de regularizarlo".

Robles ha podido conocer de primera mano las necesidades del personal de este centro y el funcionamiento diario de dicho centro. El diputado, quien estuvo acompañado en su visita por el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, y la diputada delegada de Contratación y Patrimonio, Rosa Fuentes, ha mostrado la preocupación del equipo de Gobierno provincial acerca de este centro por el hecho de que "una obra relativamente nueva no cumpla con las directrices de la Junta sin que haya además expectativas de que se pueda regularizar su situación".

A su vez, el vicepresidente segundo ha explicado a responsables y técnicos del centro las líneas maestras del equipo de gobierno de Sebastián Pérez en materia de bienestar social, en el marco de una ronda de contactos que está manteniendo también con alcaldes de toda la provincia.

La Diputación trabajará por la regularización de la actividad del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar así como por la resolución de las dificultades que tienen centros como éste "y que, pese a ello, sirven para hacer más fácil la vida de un elevado número de mayores y vecinos con problemas de movilidad o similares a través de servicios de teleasistencia o emergencias sociales".

El ente supramunicipal resalta que el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, "se configura como la puerta de entrada al sistema público de servicios sociales, siendo además de ámbito comarcal ya que da cobertura a todos los municipios menores de 20.000 habitantes del Poniente granadino", según ha podido constatar en su visita José Antonio Robles.

Ha explicado que los servicios que aquí se prestan tienen como objetivo "lograr unas mejores condiciones de vida, mediante una atención integral que utiliza todos los recursos disponibles, intentando dar respuestas a los distintos problemas de carácter social de nuestro entorno".

La Diputación ha precisado que es una estructura formada por recursos humanos, técnicos, financieros y materiales, a través de la que se gestionan programas, prestaciones y recursos que en materia de servicios sociales ponen al alcance de los vecinos las distintas administraciones.

En la actualidad, el centro cuenta con 14 trabajadores sociales, dos educadores sociales, dos psicólogos, tres auxiliares administrativos, un administrativo y un equipo de tratamiento familiar, prestando en el municipio servicio un total de dos trabajadores sociales, una educadora social, y un psicólogo, entre otros profesionales.

INFORME DE LA JUNTA

El ente supramunicipal ha precisado que el centro "está operativo a pesar de contar con un informe en contra de la Junta de Andalucía que dice que no se puede dar autorización por deficiencias insubsanables, tales como que la instalación de calefacción se tome prestada del instituto situado al lado del centro".

El vicepresidente segundo se ha comprometido con el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, con quien mantuvo una conversación sobre este y otros aspectos de la política social del pueblo, a seguir en contacto en el futuro próximo "por el bien del servicio que se presta a los mayores y los colectivos más desfavorecidos de una comarca que ha estado tradicionalmente olvidada por la institución provincial".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31