Jueves 17/08/2017.

| Granada

Granada

Diputación elimina un "punto negro" con el arreglo de la curva de la GR-5400 en la entrada de Algarinejo

La Diputación ejecuta obras para la renovación de la GR-5400 a la entrada de Algarinejo donde se están ensanchando y consolidando los márgenes a la vez que se repone el firme entre los kilómetros 26 al 27. Se trata de una curva peligrosa que ha sido uno de los denominados "puntos negros" de la red viaria provincial en cuya eliminación trabaja el equipo de Gobierno provincial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Reducir a cero los puntos negros de las carreteras provinciales es, de hecho, uno de los objetivos prioritarios de este mandato en la institución provincial, según ha explicado la vicepresidenta primera y diputada delegada de Fomento y Obras Públicas, Luisa García Chamorro, tras la visita a estos trabajos en los que el área de Fomento y Obras Públicas que dirige ha invertido 400.000 euros con cargo a fondos propios de la Diputación.

Este "esfuerzo inversor" para dotar de seguridad a los habitantes del Poniente que pasan a diario con sus vehículos por esta vía que une Algarinejo y Ventorros de San José supone, según ha explicado la vicepresidenta primera, que "seguimos apostando desde la Diputación Provincial de Granada por la mejora de nuestras carreteras y, en este caso concreto, de Algarinejo y de la comarca del Poniente, una de las comarcas con más paro y más deprimidas de la provincia de Granada".

Mediante la consolidación de los márgenes de la carretera se pretende obtener, de forma homogénea, una plataforma para la misma compuesta por dos carriles de tres metros y arcenes de 0,5 metros.

La obra incluye además los trabajos pertinentes de señalización y defensas, obras de drenaje y obras complementarias, así como los trabajos necesarios para mantener el tráfico durante la ejecución de los trabajos.

El importe total de la inversión asciende a 400.000 euros correspondientes al Plan de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales y de Carreteras de la provincia de Granada y su financiación es del 100 por cien con fondos de la Diputación Provincial de Granada.

El inicio de las obras se produjo el pasado 19 de enero y está previsto inicialmente un plazo de ejecución de 5 meses.

"Este equipo de gobierno considera que con unas buenas infraestructuras, unas buenas comunicaciones, y unas buenas carreteras, las inversiones llegarán", ha explicado García Chamorro quien ha apostado por esta línea de "colaboración con el desarrollo de la comarca" que, como otras del interior de la provincia, está sufriendo especialmente las consecuencias de la crisis y de la gestión económica de los últimos años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31