Jueves 20/09/2018.

| Granada

Granada

Diputación divulgará la labor de la Fundación Vicente Ferrer entre los ayuntamientos de la provincia

La Diputación de Granada va a emprender una campaña de divulgación entre los ayuntamientos granadinos sobre la labor de la Fundación Vicente Ferrer para que se sumen como entidades colaboradoras a su proyecto benéfico, ya que actualmente, sólo once municipios lo hacen.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Fundación Vicente Ferrer, con 4.000 voluntarios en la provincia de Granada, presta apoyo a tres millones de personas en las zonas más pobres del estado de Andhra Pradesh de la India, con presencia en tres mil pueblos para los que ha construido cinco hospitales.

La "solidaridad" y la "ayuda a los más débiles" son dos señas de identidad desde que Sebastián Pérez asumió la presidencia de la institución provincial, según ha destacado el vicepresidente segundo y diputado delegado de Familia y Bienestar Social, José Robles, antes de anunciar el inicio de la campaña de divulgación en los municipios acerca de "cómo trabaja y los objetivos que está consiguiendo" la Fundación Vicente Ferrer con la que también se colaborará en un proyecto de envergadura en India.

El vicepresidente y diputado de Presidencia, José María Guadalupe, ha señalado que esta colaboración se hará en coordinación con los responsables de la delegación de la Fundación en Granada. "Acogemos con afecto y cariño en la Diputación Provincial a Anna Ferrer", ha afirmado el vicepresidente tras destacar el compromiso personal y político con "los más necesitados" de Sebastián Pérez con el que la presidenta de la Fundación ha podido compartir sus experiencias en un encuentro en el despacho presidencial.

En declaraciones a los periodistas, Anna Ferrer ha incidido en la fuerza de la obra de Vicente Ferrer y ha agradecido la atención recibida en la Diputación de Granada que también se convierte en entidad colaboradora de esta organización no gubernamental de prestigio internacional.

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de algunas de las comunidades más desfavorecidas y excluidas del sistema de castas indio: dálits, grupos tribales y backward castes. "India se dice que es un país emergente pero hay un billón y doscientos millones de habitantes de los cuales cuatrocientos millones todavía son muy pobres", ha explicado Anna Ferrer: "son estas cuatrocientos millones de personas en los que en la Fundación tenemos que pensar"

Vicente Ferrer "siempre quería ayudar a cientos de miles de personas. Siempre tuvo un sueño y creyó muchísimo en la acción buena como el acto más espiritual que podemos tener en este mundo y creyó en la acción como la solución para erradicar la pobreza", ha explicado la que fue su compañera. "Después de su muerte puedo decir que la fundación va tal y como él lo hubiera querido", ha aseverado quien hoy es su presidenta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30