Martes 06/12/2016.

| Granada

Granada

Detenidos dos jóvenes que utilizaban un perro pitbull para robar y amedrentar a sus víctimas

El animal era usado además por sus dueños para participar en peleas clandestinas entre perros
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Dos jóvenes, con antecedentes policiales, han sido detenidos y puestos a disposición judicial por la Policía Nacional acusados de abordar y robar a varias personas en la zona norte de Granada capital utilizando un perro de raza pitbull para intimidar e incluso agredir a sus víctimas.

Los arrestados sustrajeron dinero y enseres personales a un total de cuatro personas en diferentes ocasiones, aunque en todas utilizando el mismo 'modus operandi', ya que siempre usaban el perro de raza peligrosa, como medio "intimidatorio" para cometer los delitos, ha informado la Policía en un comunicado.

Las dos primeras víctimas fueron dos jóvenes que fueron abordados por los dos detenidos, que le azuzaron el animal, que se encontraba sin bozal ni correa, ladrando constantemente y enseñando los dientes caninos, con una clara intención de abalanzarse hacia ellos y mostrando una gran agresividad. En esa situación, los supuestos autores esgrimieron un cuchillo y aprovecharon para sustraerles el dinero y el teléfono móvil que llevaban.

La tercera víctima, un varón igualmente, fue abordada por los dos detenidos acompañados del mismo perro de la raza pitbull, el cual fue introducido en el vehículo que se encontraba el hombre, haciendo que él mismo saliera de su turismo y pudieran los ladrones sustraerle 400 euros y su teléfono móvil.

La cuarta y última víctima, un hombre de unos 54 años, fue abordada en su turismo por los dos individuos acompañados por el mismo perro en cuestión, que al percatarse de que se estaba produciendo un forcejeo entre víctima y autores, se abalanzó sobre el hombre mordiéndole en una de las manos, y le produjo unas lesiones de las que tuvo que ser asistido en Urgencias del Hospital de San Cecilio de Granada.

El Grupo de Delincuencia Urbana Norte, tras realizar las correspondientes investigaciones y comprobaciones policiales, pudieron identificar y proceder a la detención de los dos varones, como presuntos autores de los hechos delictivos descritos anteriormente. Con respecto a la averiguación y paradero del perro que fue utilizado para cometer dichos robos, todas las pesquisas de los agentes apuntaban a que el animal pudo fallecer ya que estaba siendo usado para peleas clandestinas de dichos animales. Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

La raza pitbull consta de una legislación especial por su potencial de gran peligrosidad, recogida en la Ley 50/1999 de 23 de Diciembre sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales peligrosos, en el cual se obliga a los propietarios a una serie de obligaciones y limitaciones a la hora de llevar dichos animales en espacios públicos, tales como que porten bozal y que fueran conducidos y controlados con cadena o correa no extensible e irrompible, de un metro de longitud máxima para que pudiera ser dominado en todo momento el animal.

Asimismo, dicha legislación, entre otros apartados, obliga a los propietarios de dichos perros, el no haber sido condenado por determinados delitos, tales como el de lesiones o torturas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31