Martes 06/12/2016.

| Granada

Granada

Desmantelado en Algarinejo un punto de venta de droga al menudeo en una operación con dos detenidos

La Guardia Civil ha desmantelado en un cortijo de Algarinejo (Granada) un punto de venta de droga al menudeo en el marco de una operación que se ha saldado con dos detenidos, un hombre de 35 años y una joven de 18 que se dedicaban a distribuir todo tipo de sustancias estupefacientes, tal y como acredita una agenda encontrada durante el registro del cortijo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Además de la agenda, en la que estas dos personas anotaban de forma pormenorizada las ventas realizadas al menudeo, expresando el tipo de droga, el precio de cada dosis y el nombre de su cliente, la Guardia Civil de Huétor Tájar (Granada) se incautó de 312 dosis de marihuana, 344 dosis de hachís y una bolsa con 600 gramos de un polvo de color blanco que, a falta de confirmación por parte del laboratorio, podría ser una sustancia que se utiliza para adulterar cocaína.

Tras la detención, algunos de los 'clientes' de este punto de venta de estupefacientes han confirmado a la Guardia Civil haber comprado todo tipo de droga a los detenidos, unos de forma esporádica para fiestas de fin de semana y otros de forma habitual, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

Esta operación, no obstante, es fruto de una investigación que la Guardia Civil seguía contra el robo en cortijos y en viviendas deshabitadas y la posterior detención del responsable, quien declaró a los agentes que algunos de los objetos que había robado se los había cambiado por droga a los detenidos.

ROBOS Y SIMULACIÓN DE DELITO

Este último detenido es un vecino de Montefrío (Granada) de 27 años, con numerosos antecedentes policiales, al que la Guardia Civil de Huétor Tájar ha puesto a disposición judicial como presunto responsable de tres delitos de robo con fuerza en las cosas en cortijos de este término municipal, y como presunto autor de un delito de simulación de delito por denunciar un falso robo en un bar que regentó durante unos días.

Según han averiguado los agentes, el joven ahora detenido forzaba las puertas de entrada o las ventanas de las viviendas cuando no había nadie dentro y se apoderaba de objetos de valor como joyas, obras de arte, electrodomésticos, vajillas, cuberterías, herramientas y maquinaria agrícola, todo ello valorado en más de 10.000 euros.

Una vez detenido por los robos, los agentes del puesto de Huétor Tájar también le han acusado de un delito contra la Administración de Justicia por simulación de delito, ya que hace unas semanas denunció que mientras regentaba un bar en esa localidad, unos desconocidos le rompieron la máquina de tabaco y se llevaron tanto el dinero como las cajetillas que tenía dentro.

La Guardia Civil ha descubierto que fue el propio detenido el que con una machota y un cincel destrozó la máquina expendedora, presumiblemente con la intención de cobrar una indemnización del seguro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31