Miércoles 07/12/2016.

| Granada

Granada

Desmantelada en Maracena una banda dedicada a la comercialización de vehículos de lujo robados

La Guardia Civil ha recuperado cinco vehículos de lujo robados por una banda organizada de Maracena (Granada) que les había insertado un nuevo número de bastidor y falsificado la documentación para darles apariencia legal antes de venderlos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Desmantelada en Maracena una banda dedicada a la comercialización de vehículos de lujo robados Desmantelada en Maracena una banda dedicada a la comercialización de vehículos de lujo robados

Los vehículos recuperados habían sido robados en entre los meses de junio y agosto en Marbella (Málaga), Madrid, Murcia y Alicante, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

Tras robar los vehículos, la organización los había "doblado", es decir, les había falsificado matrículas, números de bastidor y las documentaciones de otros vehículos de la misma marca, modelo e incluso color que circulan legalmente por España.

Los presuntos integrantes de esta organización tras robar los vehículos acudían a las Jefaturas de Tráfico para pedir información sobre las matrículas que pretendían "doblar", algo que es legal, por otra parte. Con esta información ya obtenían el número de bastidor que debían falsificar para dotar de apariencia legal al vehículo robado.

En esta operación comenzó a trabajar el grupo de investigación de la Guardia Civil de Tráfico de Granada el pasado mes de julio después de que consiguiera información de que en los canales de venta de vehículos no habituales se ofrecían coches de lujo muy baratos.

Las pesquisas de estos agentes permitieron a la Guardia Civil recuperar en Granada el pasado mes de agosto dos vehículos BMW, modelos 535i y X5, prácticamente nuevos que habían sido robados en la provincia de Alicante y que portaban placas de matrícula falsas.

El primero de los vehículos llevaba unas placas de matrícula que correspondían a otro de la misma marca y modelo cuyo titular vivía en Cantabria; y el segundo llevaba placas de matrícula de otro vehículo de la misma marca modelo y color cuyo titular era de Alicante.

La Guardia Civil también ha descubierto que dichos vehículos llevaban un número de bastidor falsificado que se correspondía con el del vehículo "doblado" y documentación falsa.

DETENCIONES

Tras recuperar estos dos vehículos, la Guardia Civil localizó a principios de septiembre al primero de los presuntos integrantes de esta organización, un hombre de nacionalidad senegalesa de 26 años, vecino de Maracena, en cuyo domicilio e inmediaciones los agentes recuperaron dos vehículos más: dos BMW X6, robados en Madrid y Murcia, a los que también se les habían falsificados las documentaciones y los números de bastidor.

La Guardia Civil realizó un registro en Maracena, en el domicilio de este senegalés, y encontró el quinto vehículo, un BMW M3, robado en Marbella (Málaga); documentación falsificada de otros vehículos similares a los recuperados; herramientas, lijas y pinturas de coche de diferentes colores; varias llaves de vehículos BMW y una herramienta casera para forzar las cerraduras de estos coches.

Tras la detención de este joven, otras dos personas más de nacionalidad española han sido puestas a disposición judicial por los delitos de robo de vehículos, falsificación de documentos y de asociación para delinquir.

La investigación sigue abierta para detener al resto de los integrantes de esta banda organizada, entre ellos el encargado de falsificar los números de bastidor de los vehículos robados y el falsificador de los documentos.

En esta operación llevada a cabo por la Guardia Civil han intervenido el Grupo de investigación de Tráfico de Granada, el Grupo de investigación de Tráfico de Madrid y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31