Viernes 09/12/2016.

| Granada

Granada

Defienden la inocencia del preso más antiguo de España en una de las causas por las que fue condenado

Un hombre condenado a cuatro años de prisión por un robo cometido a principios de los ochenta junto al preso más antiguo de España, Miguel Montes Neiro, ha hecho público un escrito en el que defiende su inocencia, al asegurar que cuando sucedieron los hechos Neiro estaba preso y que declaró contra él inicialmente por la "presión policial" a la que se vio sometido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El escrito, hecho público por la familia de Montes Neiro, ha sido remitido al diputado del PP y expresidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, por su especial implicación en el caso de este preso que lleva más de 35 años enlazando condenas para que sea incluido en la petición de indulto remitida al Consejo de Ministros, según ha informado a Europa Press el abogado de Montes Neiro, Félix Ángel Martín.

En el documento, Guillermo F.A., explica que fue condenado en 1984 junto a Montes Neiro a cuatro años de prisión como autores de un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de receptación por un robo cometido en una joyería.

"Quiero dejar totalmente claro que cuando se produjeron los hechos que motivaron la causa, Miguel Francisco Montes Neiro se encontraba preso sin que exista por tanto posibilidad alguna de que participase en los mismos, siendo manifiestamente falso, como expuse en el acto del juicio" que "recibiera ni un solo efecto de ese robo".

El hombre explica en el escrito que la imputación inicial que hizo contra Montes Neiro fue producto "de la presión policial" a la que se vio sometido y porque tenía la creencia de que "saldría indemne de ello al estar preso en el momento de los hechos".

Por ello, afirma que Montes Neiro "jamás debió resultar condenado" por este robo y pide que se tenga en consideración en la concesión del indulto" que ha solicitado Montes Neiro para salir de prisión tras llevar más de 35 años enlazando condenas, ninguna por delitos de sangre.

Neiro lleva unos 90 días en huelga de hambre en protesta por el tratamiento, a su entender injusto, que le está dando la Justicia, habiendo perdido ya más de 25 kilos. Su salud es muy delicada, dado que a la falta de ingesta de alimentos se suman sus problemas de hígado por antecedentes de hepatitis y el tumor cancerígeno que padeció hace unos meses.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31