Miércoles 18/10/2017.

| Granada

Granada

Consigue un botín de más de 6.000 euros bloqueando la salida del dinero de cajeros de la provincia

Un joven de 25 años vecino de Málaga ha sido detenido por la Guardia Civil de Granada tras haber conseguido un botín de 6.150 euros utilizando el método conocido como 'cash trapping', que consiste en bloquear la salida del dinero de los cajeros utilizando un dispositivo obturador que le permitía, gracias a una sustancia pegajosa, acceder después a las cantidades solicitadas por los distintos clientes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Inmediatamente después de que el usuario abandonara el cajero, el ahora detenido entraba detrás, quitaba el dispositivo con un punzón, cogía los billetes que se habían quedado bloqueados y volvía a colocarlo a la espera de un nuevo reintegro, y así lo hizo hasta en 42 ocasiones desde el pasado mes de noviembre en municipios de la provincia de Granada como Albolote, Alhendín, Churriana, Santa Fe, Carchuna, Castell de Ferro y La Herradura, siempre en la misma entidad bancaria, según ha informado el Instituto Armado.

Aunque el cliente viera frustrada su intención de sacar dinero del cajero y se asustara al ver que se lo habían restado de su cuenta, la entidad bancaria le restituía al día siguiente la cantidad sustraída.

Por este motivo han sido los encargados de dichas sucursales bancarias los que han denunciado las sustracciones de dinero ante la Guardia Civil. El servicio de seguridad de dicha entidad, por otra parte, ha colaborado con los agentes encargados de la investigación en todo momento.

Las imágenes de seguridad facilitadas por la entidad bancaria han confirmado que el presunto autor era siempre la misma persona: un joven con una gorra con una franja negra y blanca, que se apeaba de un coche estacionado en las inmediaciones del cajero justo después de que el frustrado cliente abandonara el banco, recogía el dinero, colocaba el dispositivo de nuevo y volvía a su coche a esperar a la siguiente víctima.

Su última fechoría fue el pasado domingo en Albolote cuando consiguió un botín de 20 euros. Inmediatamente después fue interceptado por la Policía Local de Albolote, que participaba junto con la Guardia Civil, en un dispositivo que perseguía su captura, y en el bolsillo de su chaqueta se le encontraron los dos billetes de diez euros que acaba de sustraer, el dispositivo de aluminio con el que obturaba la ventanilla de salida del dinero y el punzón con el que lo retiraba.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31