Domingo 11/12/2016.

| Granada

Granada

El Comité Provincial del PSOE aprueba por unanimidad las candidaturas al Congreso y al Senado

El PSOE de Granada ha aprobado este sábado por unanimidad en el Comité Provincial las listas que presentará el partido a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, que "aúnan como nunca el equilibrio entre la experiencia y la renovación", han asegurado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado el Comité Provincial socialista en un comunicado, las candidaturas están integradas por 19 personas, de las cuales 15 concurren por primera vez. En términos relativos, la renovación alcanza el 90 por ciento para el Congreso y el 70 por ciento para el Senado.

Así, la secretaria general del PSOE granadino, Teresa Jiménez, ha manifestado que "las listas aúnan como nunca el equilibrio entre la experiencia y la renovación, y están formadas por personas muy trabajadoras, que agrupan los valores que inspiran al partido".

Asimismo, ha destacado que "los jóvenes son algo más que el futuro, son el presente, la savia que alimenta este proyecto y los que más sufren el problema del desempleo o la precariedad laboral", por tanto, ha indicado que para "nutrirse de sus ideas y abordar sus problemas, los jóvenes deben tener un espacio importante en las listas".

Además, Jiménez ha destacado que la presencia paritaria de mujeres y hombres en las listas "es mucho más que una convicción estatutaria y una seña de identidad por la que hay que seguir apostando", y que la dirección provincial del partido "ha intentado armonizar la voluntad soberana de las agrupaciones locales y el sentir de los militantes con lo que reclama la ciudadanía".

Por otra parte, Jiménez se ha dirigido al grupo parlamentario socialista para "agradecerle el magnífico trabajo que ha realizado en estos años", así como "el compromiso y la tenacidad que han puesto en esta legislatura para cumplir el programa electoral con el que el PSOE se presentó en 2008 y atender las nuevas necesidades que han surgido".

"OLVIDARNOS DE LOS MERCADOS"

En este sentido, la secretaria general ha llamado a la movilización de todos los militantes y simpatizantes del partido, a cargos públicos y orgánicos, a los que ha animado además a estar en la calle escuchando a la gente, para realizar una campaña "sin gritos, sin estridencias, explicándole la gestión de los gobiernos socialistas y trasladándoles sus propuestas para los próximos cuatro años". "Vamos a olvidarnos de los mercados y vamos a trabajar por las personas", ha resumido.

Por último, se ha referido a los "recortes del Estado de Bienestar que está realizando el PP en las comunidades autónomas y los ayuntamientos donde gobierna" y, en alusión a Granada, ha criticado que Sebastián Pérez y Torres Hurtado "lleven cinco meses haciendo oposición al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía, lanzando mentiras en lugar de dedicarse a hacer lo que les toca que es gobernar", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31