Lunes 05/12/2016.

| Granada

Granada

La Comisión que fija el calendario de pagos del Centro Lorca tendrá sus conclusiones en septiembre

La Junta pide al Ayuntamiento que inscriba ya el solar del edificio a nombre del Consorcio para que se pueda solicitar el crédito para afrontar el coste de la obra
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Comisión Técnica que está analizando la situación de las obras en el Centro Federico García Lorca de Granada y que fija el calendario de pagos a la empresa constructora por parte de las distintas instituciones representadas en el Consorcio --Ministerio, Consejería de Cultura, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Granada-- tendrá listas sus conclusiones para comienzos del mes de septiembre.

Hasta que esa comisión --que las administraciones públicas acordaron constituir en la reunión que mantuvieron en Madrid a finales del mes de julio-- no haya culminado su estudio, no podrá adelantarse ese calendario de pagos. Por eso, la Junta de Andalucía no entiende las últimas declaraciones realizadas por la alcaldesa en funciones de Granada, Telesfora Ruiz, que aseguraba este jueves que no se han podido reiniciar las obras porque el Gobierno andaluz no ha remitido la documentación sobre ese calendario de pagos.

"El Ayuntamiento conoce la situación, y sorprende que después de la última reunión del Consejo Rector, en la que hubo tan buen espíritu, la alcaldesa en funciones muestre tal desconocimiento. La Comisión se reunió en los últimos días de julio y tendrá su informe resuelto en los primeros días de septiembre. Pero sin los resultados de esa comisión, es imposible que fijemos el calendario de pagos", ha asegurado a Europa Press el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Consejería de Cultura, Julio Neira.

Asimismo, Neira, que ha censurado que el Ayuntamiento "intente hacer méritos o poner chinitas" en el camino de un proceso "que va tan bien", ha pedido a la administración local que "haga algo que no ha hecho aún", como es la inscripción del solar en el que se ha levantado en el edificio a nombre del Consorcio, para que éste pueda solicitar un crédito al banco que le permita concluir lo que queda de obra --presupuestado en unos cinco millones de euros--.

"Las declaraciones de la alcaldesa en funciones sólo pueden suponer un enrarecimiento de unas relaciones que son excelentes", ha dicho el representante de la Consejería de Cultura.

El Centro Lorca, que se levanta en la céntrica Plaza de la Romanilla, albergará el legado de Federico García Lorca, que ahora permanece en Madrid, en la sede de la fundación. Entre sus fondos se encuentran casi 5.000 manuscritos del poeta, 3.000 de otros autores, unos 50 dibujos de artistas contemporáneos como Salvador Dalí o Ismael de la Serna, además de archivo fotográfico y hemeroteca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31