Sábado 10/12/2016.

| Granada

Granada

Comerciantes denuncian la "insalubridad" por falta de limpieza y recogida de basura en el barrio de la Paz

Los comerciantes del barrio granadino de La Paz han comparecido este miércoles en rueda de prensa junto a la edil del PSOE Jemi Sánchez para poner de manifiesto la "insalubridad" que se sufre en la zona, ante la falta de limpieza y de servicios públicos, que está afectando "directamente" a sus negocios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La concejal del PSOE ha considerado que la situación de "dejadez" por parte del equipo de gobierno del PP "está sobrepasado un límite inaguantable, sin que se tome absolutamente ninguna medida al respecto. Los vecinos se han visto obligados a venir al propio Ayuntamiento para que el alcalde los escuche y le ofrezca soluciones".

Así, Sánchez ha enumerado los problemas de insalubridad que se están produciendo ante las deficiencias en el servicio de limpieza y recogida de basura y se ha preguntado "qué pasaría si los comerciantes de la calle Mesones tuvieran que soportar la acumulación de bolsas de basura a las puertas de sus negocios día tras día". Para la socialista, el PP en Granada continúa con su actitud de "abandono y ninguneo" hacia los pequeños comerciantes de los barrios más humildes de la ciudad.

La edil ha alertado de la escasa o nula presencia de la Policía Local en el barrio, "que provoca situaciones de grave inseguridad ciudadana en los comercios" y ha insistido en que "un barrio que presenta tales condiciones de abandono es un barrio condenado al gueto", por lo que ha exigido al alcalde, José Torres Hurtado, una intervención urgente para subsanar estos problemas "que no se producen en otras zonas de Granada".

Por su parte, Jesús Guerrero, en representación de los comerciantes de La Paz, ha explicado que tras las reiteradas denuncias "no nos ha quedado más remedio que solicitarle al PSOE que nos dé la oportunidad de expresar nuestras quejas en este salón de comisiones, además hemos hecho una petición formal por escrito para que el alcalde tenga constancia de nuestro malestar y tome cartas en el asunto".

Guerrero ha incidido en que los comerciantes de La Paz "tenemos que pagar nuestros impuesto como el resto de Granada, pero no recibimos ningún tipo de servicio por parte del Ayuntamiento, una situación de injusticia social que nos está afectando directamente".

Como ejemplo de la situación que padecen a diario, Encarni Serrano, propietaria de una peluquería de La Paz, ha relatado que la falta de limpieza y la acumulación de basura provoca fuertes olores. "La tónica del barrio es ver cómo los niños juegan a tirarle piedras a las ratas que campan a sus anchas entre la suciedad que hay a las puertas de mi negocio, y tenemos problemas en el mantenimiento de los jardines, en el alumbrado público e incluso en la anchura de las aceras por donde no entra ni un cochecito de bebé", ha censurado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31