Miércoles 07/12/2016.

| Granada

Granada

Cientos de peregrinos extranjeros y fieles granadinos participan en la eucaristía celebrada en la Catedral

Cientos de peregrinos extranjeros acogidos en la Diócesis de Granada y fieles granadinos han participado este domingo en la eucaristía celebrada en la Santa Iglesia Catedral de Granada, presidida por el arzobispo de Granada, Javier Martínez.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Eucaristía, que se ha celebrado de forma alternativa en inglés y español, ha estado oficiada conjuntamente por el Obispo auxiliar de Sao Paolo, el arzobispo de una diócesis en el oeste de Canadá, y el obispo de una diócesis en el noroeste de Australia, todos ellos acompañando a un grupo de peregrinos de sus países, según ha informado en una nota la Diócesis de Granada.

Asimismo, les han acompañado en la celebración eucarística seis sacerdotes procedentes de otros países, como Vietnam, Sudáfrica y Hungría, entre otros.

El arzobispo de Granada ha hablado de la unidad de la Iglesia, por la que ha dado "gracias al Señor" y ha destacado que la Iglesia es "un único cuerpo de Cristo y la misma casa para todos, una nación extendida por todas las naciones y hecha por todas las naciones", ha explicado monseñor Martínez, quien ha subrayado que "somos uno aunque seamos de muchas naciones y de muchas lenguas, porque somos un único pueblo y un único cuerpo".

Además, ha recalcado que "sólo hay un Cristo y una Iglesia, aunque hable muchas lenguas", y que "la historia de la Salvación es la misma: Cristo nos ha abierto el cielo, la vida eterna, el horizonte de nuestra propia vocación y de nuestra propia dignidad".

Las oraciones de los fieles en la eucaristía se han realizado en nueve idiomas, entre ellos el inglés, húngaro, árabe, vietnamita, francés, portugués y español, realizadas por los propios peregrinos y sacerdotes de forma espontánea.

La eucaristía ha finalizado con unas palabras de los Obispos que han concelebrado, y todos ellos han agradecido a los granadinos y a Javier Martínez, en representación de la Diócesis, "la hospitalidad" de los granadinos que les acogen en estos 'Días en las Diócesis'.

VIGILIA Y MISA DE ENVÍO

Por otra parte, este domingo por la noche, a las 22,00 horas dará comienzo la Vigilia de oración diocesana, que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Granada con los 4.000 peregrinos procedentes de 23 países y los jóvenes diocesanos.

Concretamente, la Diócesis granadina ha precisado que en ella habrá oraciones y también espectáculos a cargo de la Comunidad Católica Shalom, formada por jóvenes brasileños que cantan, bailan y representarán una obra de teatro sobre el sentido religioso del hombre de nuestro tiempo. A esta Vigilia están invitados a participar también todos los fieles granadinos, aunque después no puedan acudir a Madrid para participar en la JMJ.

Asimismo, la misa de envío de peregrinos a Madrid para participar en la JMJ tendrá lugar este lunes, a las 8,00 horas, en la Santa Iglesia Catedral, presidida por el Arzobispo de Granada. Después, esa misma mañana los peregrinos acogidos en la Diócesis de Granada partirán en sus autobuses con destino a Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31