Lunes 05/12/2016.

| Granada

Granada

Caler (PSOE) afirma que deja al PP una Diputación "solvente y saneada"

El socialista se pone a disposición de su partido aunque dice que su medio de vida "nunca ha sido la política"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Caler (PSOE) afirma que deja al PP una Diputación "solvente y saneada" Caler (PSOE) afirma que deja al PP una Diputación "solvente y saneada"

El presidente en funciones de la Diputación de Granada, el socialista Antonio Martínez Caler, ha defendido la labor realizada estos ochos años al frente de la institución provincial, asegurando que la deja en una situación "solvente", "saneada" y con capacidad de gestión para el próximo equipo de gobierno, que por primera vez en la historia será del PP.

Antes de que se celebre este jueves el Pleno de Constitución de la Diputación granadina, Caler y el vicepresidente cuarto en funciones, el socialista José Entrena, han querido hacer balance de la situación en la que concluye el mandato bajo la coalición PSOE-IU. En este periodo se han generado unos 33.000 empleos --además de los 3.000 del Centro de Iniciativas Empresariales-- y se ha realizado una inversión de 165 millones de euros en obra pública para relanzar este sector.

Según sus datos, la institución cierra este periodo con una liquidez de unos 60,5 millones de euros y 43 millones en la tesorería que garantizan el pago de las nóminas y demás gastos corrientes de la institución.

Respecto a las deudas, ha informado de que el volumen de préstamos bancarios asciende a 188 millones de euros, de los que 160 corresponden a deuda viva o real, aunque a su juicio esto permitirá a la institución funcionar con plena normalidad, ya que hasta ahora las nóminas se han pagado siempre del 1 al 5 y la media de pago a proveedores está siendo de 43 días desde la emisión de la factura.

Caler ha querido hacer públicos estos datos para, según ha relatado, evitar que el PP "llegue diciendo que no hay dinero" como en su opinión está haciendo en todos los ayuntamientos a los que ha accedido tras las pasadas elecciones municipales remplazando a gobiernos socialistas.

FUTURO IMPREVISIBLE

Preguntado por su futuro inmediato, Caler ha afirmado que es "imprevisible" y se ha puesto a disposición del PSOE aunque ha querido matizar que su medio de vida "nunca ha sido la política" --es docente de profesión-- de modo que aceptará cualquier decisión que tome su partido.

"Sólo he pretendido hacerlo lo mejor que he sabido y podido, siempre desde el proyecto socialista", ha añadido Caler, que abandonará la institución provincial convirtiéndose en el primer presidente que cumple dos mandatos íntegros.

Le ha tomado la palabra el vicepresidente en funciones de la institución, José Entrena, quien ha defendido la "normalidad" y "lealtad" con la que se ha producido el traspaso de poderes mediante reuniones periódicas con miembros de la dirección provincial del PP, a los que se ha cedido "toda la documentación" que han solicitado.

Entre esos documentos, ha aludido a la relación de puestos de trabajo de la institución provincial y sus organismos autónomos, la ejecución del presupuesto y un informe con los puntos más destacados de cada área realizado por el diputado saliente.

Aún así, Entrena ha lamentado los "absurdos" que se han producido durante este proceso, en el que el PP ha acusado al equipo de gobierno saliente de destruir facturas y éste a su vez le ha denunciado por estas acusaciones, lo que ha derivado en que la Fiscalía Provincial investigue ambos hechos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31