Lunes 05/12/2016.

| Granada

Granada

La obra social de CajaGranada instala 250 parques infantiles y para mayores en los últimos cinco años

La obra social de CajaGranada ha subvencionado en los últimos cinco años --de 2006 a 2010-- la instalación de 250 parques, de los que 132 son infantiles y 118 saludables, en más de un centenar de municipios en todo su territorio de implantación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Se trata de una de las acciones más destacadas y visibles que cumplen con la finalidad de la Obra Social de CajaGranada: revertir parte sus beneficios como entidad financiera en forma de dividendo social, esto es, en actuaciones cuyo principal beneficiario es el conjunto de la sociedad, la ciudadanía donde la Caja andaluza desarrolla su actividad, según ha explicado la entidad financiera en una nota.

En este caso, se trata de una acción dirigida directamente a dos sectores de población a los que la Obra Social presta una atención especial, como son los niños y los mayores, sobre todo, en el ámbito local y rural donde se hace especial incidencia para mejorar los servicios y proveer de infraestructuras que redunden en la calidad de vida de esto dos sectores.

Así, la Fundación CajaGranada orienta sus esfuerzos a la generación de equipamientos sociales, apoyando a las administraciones públicas locales, en este caso a los ayuntamientos, para de forma coordinada mantener y mejorar las prestaciones sociales básicas.

Esta colaboración entre la Obra Social de la caja andaluza y las corporaciones locales ha permitido que desde 2006 se hayan habilitado en centenares de municipios, fundamentalmente de las provincias de Granada y Jaén, de un total de 132 parques infantiles. Estas instalaciones, provistas de los elementos precisos para el disfrute y la seguridad de los más pequeños, recuperan una zona pública para la infancia en numerosas localidades que hasta el momento no contaban con espacio específico y abierto a toda la ciudadanía, destinado al juego de los pequeños y a la convivencia familiar.

De otro lado, en el mismo periodo de tiempo, la Fundación CajaGranadaA ha provisto de 118 parques saludables. En los últimos años, son cada vez más los municipios que se plantean incorporar a su oferta lúdico-deportiva este tipo de equipamiento que no está dirigido sólo a los mayores sino también a los adultos que quieran hacer ejercicio físico.

El diseño de los parques saludables permite realizar ejercicios suaves, sencillos y efectivos, ofreciendo una alternativa de ocio y bienestar general para la tercera edad. En algunos municipios se hace coincidir la instalación de ambos tipos de parques potenciando su efecto positivo sobre la ciudadanía al permitir que tanto los niños como los que están al cuidado de ellos, mayores y adultos, puedan realizar juntos actividades al aire libre.

Como en todos los ámbitos del ejercicio del compromiso de la Obra Social de CajaGranada, la entidad va a continuar con su objetivo irrenunciable de devolver la confianza que día a día deposita la clientela en la entidad en forma de actuaciones que beneficien al conjunto de la ciudadanía. Prueba de ello es la amplitud y alcance del esfuerzo que ha llevado a cabo en estos últimos años en la difusión de los parques infantiles y saludables, llevándolos a una buena parte del territorio donde está presente, esfuerzo al que va a seguir destinando recursos en el futuro ya que es inherente a su naturaleza como caja de ahorros granadina y andaluza. De esta manera, durante 2011 pretende financiar la ubicación de parques infantiles y parques saludables en unos 25 municipios más.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31