Viernes 09/12/2016.

| Granada

Granada

CajaGranada y comerciantes granadinos firman un convenio para "dinamizar la actividad económica"

El presidente de CajaGranada, Antonio Jara, y el presidente de la Federación Provincial de Empresarios y Autónomos de Comercio de Granada, Enrique Oviedo, han suscrito un convenio en la sede de la entidad financiera por el que ambas instituciones expresan "su voluntad para trabajar conjuntamente en beneficio de este colectivo de profesionales y, en general, a favor de la sociedad y la economía granadina, dada la implantación de ambas instituciones en la misma área geográfica".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CajaGranada y comerciantes granadinos firman un convenio para "dinamizar la actividad económica" CajaGranada y comerciantes granadinos firman un convenio para "dinamizar la actividad económica"

De esta manera, según ha explicado CajaGranada en una nota, ambas entidades "estrechan sus relaciones" y "manifiestan su voluntad de colaborar permanentemente para dinamizar la actividad económica provincial, reforzando la confianza recíproca y el trabajo conjunto" entre ambos agentes.

Los dos firmantes de este acuerdo han expresado su "satisfacción" por la rúbrica del mismo, así como han resaltado la "estrecha vinculación" existente entre la entidad y los comerciantes, que representan "un destacado sector de la economía provincial".

En este sentido, el presidente de CajaGranada, Antonio Jara, ha subrayado la "importancia" del acuerdo alcanzado con "uno de los colectivos más importantes para el desarrollo de la provincia granadina", así como ha transmitido a la federación de comerciantes la "permanente disponibilidad" de la caja para "apoyar al sector" con los productos y servicios específicos que se recogen en el convenio, "más aún en el momento actual", en el que, ha subrayado Jara, "es necesario hacer fluir la liquidez y el crédito".

Así, el presidente de la entidad ha explicado que, precisamente, CajaGranada se ha integrado en un grupo más grande, BMN, para "hacerse más fuertes en su territorio y con ello ofrecer el mejor respaldo y apoyo a los colectivos clave de la economía andaluza" como sería, en este caso, el de los comerciantes.

Al hilo de ello, Jara ha manifestado que, con iniciativas como el Club Comercios de CajaGranada, contemplado en el presente convenio y en el que se integran más de 1.300 comercios andaluces, entre ellos 445 granadinos, la entidad financiera quiere "respaldar, comprender y apoyar" a los empresarios y autónomos del sector comercio.

"UNA GRAN OPORTUNIDAD" PARA LOS COMERCIANTES

Por su parte, el presidente de la Federación Provincial de Empresarios y Autónomos de Granada, Enrique Oviedo, ha subrayado que "CajaGranada es la caja de los empresarios, de los comerciantes y de los profesionales granadinos", antes de señalar que, "en el momento actual hay que quitarse miedos y recuperar la confianza del sector para generar riqueza y empleo".

Por ello, ha valorado como una "gran oportunidad" para el sector el convenio firmado por ambas partes, ya que éste "encontrará en cada oficina de la caja el apoyo y los servicios necesarios para avanzar en esa línea de recuperación".

Igualmente, la entidad financiera ha destacado que, con la firma de este convenio, "CajaGranada da respuesta a las demandas de la Federación como institución, a sus empleados, así como a cada uno de sus asociados", de forma que el acuerdo "no sólo se limita al área financiera, sino que atiende una amplia variedad de necesidades administrativas, económicas y de servicios".

Concretamente, en el apartado financiero, CajaGranada ofrece a la Federación "un paquete integral de productos y servicios dirigidos tanto a la institución como a los profesionales integrados en la misma", con servicios que van "desde los financieros y administrativos básicos y de gestión, hasta los más exclusivos para este colectivo, como el Club Comercios de CajaGranada".

Entre los servicios que se ofrecen en el Club Comercios, se encuentra la disposición de la red de terminales de punto de venta (TPV) de CajaGranada, que "permite cobrar las ventas al contado y de forma segura y que cuenta, además, con un seguro gratuito contra atracos".

Asimismo, el Club Comercios ofrece el anticipo del 50 por ciento de la facturación del TPV, es decir, el abono del importe de estas ventas por adelantado, lo que puede suponer para el comerciante "una vía de financiación adicional cuando lo precise".

En cuanto a los productos, el Club Comercios de CajaGranada ofrece también "una cuenta con remuneración creciente, financiación flexible mediante una póliza de crédito pensada para obtener más liquidez especial para hacer frente a las necesidades fluctuantes de tesorería".

Por último, los comercios tendrán "un diez por ciento de descuento en la prima del primer año en los seguros de baja laboral, de accidentes y en el multirriesgo comercios", mientras que "los comercios adheridos al Club Comercios de CajaGranada obtendrán gratis un seguro de accidentes de 9.015 euros", según ha resaltado la entidad financiera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31