Domingo 04/12/2016.

| Granada

Granada

CCOO hace un primer balance "positivo" de la campaña de rebajas al no haber pérdida de empleo

La secretaria general del sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Granada, Elvira Martínez, ha realizado un balance positivo del primer período de las rebajas de verano, en el que no ha habido pérdida de empleo y que se ha saldado con un aumento de las ventas de un 5 por ciento respecto al pasado año.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"En CCOO estamos convencidos de que las rebajas que empezaron el 1 de julio van a ir relativamente bien, con respecto al año pasado, dentro del contexto económico que estamos viviendo", ha explicado Martínez en declaraciones a Europa Press.

Según ha indicado, el pequeño Comercio configura el 90 por ciento del tejido comercial de la provincia y en este sector no se han producido recortes de plantilla. No obstante, ha continuado la representante sindical, desde hace tres años tampoco hay contrataciones ni refuerzos durante la temporada de rebajas, lo que conlleva un aumento de las cargas de trabajo para los trabajadores del sector.

En este sentido, Martínez ha indicado que en años anteriores y en éste mismo periodo se creaba empleo en Andalucía para atender el incremento del consumo por las rebajas y por el aumento del turismo.

Los buenos datos de las estadísticas turísticas reactivan a su vez el Comercio de toda la provincia por lo que para la responsable de Comercio de CCOO de Granada "ya es hora de que los empresarios reactiven el empleo en este sector que está asistiendo a una lenta pero progresiva recuperación en Granada".

Las compras, ha pronosticado Elvira Martínez, aumentarán en agosto en productos relacionados con el textil, calzado, enseres del hogar y, desde hace unos años, productos ligados a las nuevas tecnologías. Según CCOO, los granadinos tienen previsto gastar en las rebajas entre 90 y 100 euros por persona, cuantía similar a la de las rebajas de verano del 2010.

Por último, desde el sindicato de Comercio de CCOO de Granada se insta a la patronal del sector a que cumpla con la normativa vigente en materia de rebajas "ofreciendo al consumidor los productos con la misma calidad anunciada en las ofertas".

Además, el sindicato estará vigilante para que se cumpla con el horario de apertura comercial establecido en la Ley de Comercio Interior de Andalucía, con un máximo semanal de 72 horas y denunciará ante la Inspección de Trabajo y la Junta de Andalucía a los establecimientos que no lo lleven a cabo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31