Lunes 28/05/2018.

| Granada

Granada

Ayuntamiento ultima la organización de la jornada electoral, la "más barata de la historia"

Todos los colegios cumplen los requisitos de accesibilidad excepto uno
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Granada está ultimando la organización de la jornada electoral del 25 de marzo con el reparto del material necesario, como cabinas y urnas, a los 120 colegios y 349 mesas distribuidas por la ciudad, para cuya constitución han sido llamados 6.000 granadinos entre titulares y suplentes. El Consistorio asegura que serán los comicios "más baratos de la historia" en lo que al dispositivo humano y técnico se refiere.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el concejal de Personal, Organización y Servicios, Juan Antonio Fuentes, quien ha sido el encargado de desgranar los preparativos realizados por el medio centenar de personas que integra el operativo para las elecciones autonómicas, el cual costará 46.000 euros frente a los 52.000 de las elecciones generales y municipales.

El dispositivo movilizará a personal administrativo, de limpieza y Policía Local pero no habrá "ningún cargo directivo ni cargo de confianza" que vaya cobrar algún tipo de suplemento por trabajar el día de las elecciones, según ha mantenido Fuentes en respuesta a las críticas de la sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Granada, que acusan al consistorio de destinar 21.000 euros por este concepto a altos cargos.

Respecto a los preparativos propiamente dichos, el edil ha explicado que ya se han repartido las cabinas y urnas necesarias para ejercer el voto, los cuales son propiedad de la subdelegación del Gobierno en Granada y el Ayuntamiento las obtiene en depósito.

Este año todos los colegios cumplen la normativa en materia de accesibilidad excepto el Colegio Compañía de María, que tenía barreras "insalvables" y cuyas mesas se trasladarán al complejo municipal de Los Mondragones.

Como viene siendo habitual, el Consistorio pondrá a disposición de los ciudadanos con movilidad reducida un servicio de transporte que en los pasados comicios fue utilizado por unas 400 personas. Los interesados puede solicitarlo llamando al teléfono 010.

Para aquellos que integren las mesas electorales se celebrará el próximo 20 de marzo un curso explicativo de una hora de duración en el Teatro Isabel La Católica, el cual ha tenido un gran éxito en las anteriores citas electorales.

Por su parte, la secretaria general del consistorio, Mercedes López, ha querido recalcar que son las primeras elecciones autonómicas de la historia que coinciden con el cambio horario, un asunto que puede retrasar la constitución y en consecuencia el cierre de los colegios electorales si los ciudadanos no están debidamente informados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31