Jueves 14/12/2017.

| Granada

Granada

El Ayuntamiento de Motril disuelve su empresa de vivienda y atribuye la construcción de VPO al sector privado

El Ayuntamiento de Motril (Granada) asegura que se ha visto obligado por la crisis económica a disolver la empresa pública de vivienda Emuvimo, con 250.000 euros de gasto anual, y explica que la continuidad de promociones de viviendas protegidas será ahora competencia "exclusiva" de la iniciativa privada, que desde 2007 ha construido 400 viviendas frente a las 48 que han sido promovidas por la empresa ahora disuelta "en toda su historia".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El concejal de Gestión del Territorio y Sostenibilidad, José Luis Chica, junto con Alfredo Ortega Tovar, responsable de la Presidencia, han comparecido en rueda de prensa para anunciar esta disolución, que Chica ha justificado argumentando que Emuvimo "ha basado su actividad fundamentalmente en dos patas: por una parte la promoción de vivienda pública y por otra parte la colaboración con la Junta de Andalucía en programas de rehabilitación", programa que están "actualmente parados", puesto que no hay financiación, "pero tampoco la promoción de viviendas vive su mejor momento, dado el parón que ha sufrido el sector de la construcción".

Ante esta coyuntura, la corporación municipal ha tomado la decisión de disolver la empresa pública por inviabilidad económica. "Ante este panorama solo caben dos soluciones, o un apoyo directamente municipal --que con estas cantidades y la situación económica en la que nos encontramos es imposible-- , o la decisión que finalmente se ha adoptado, que no es agradable, pero sí necesaria", ha señalado Chica.

Según los datos del Ayuntamiento de Motril, desde 2007 se han ejecutado y puesto a la venta en torno a 400 viviendas con iniciativa privada, --100 de ellas aún en trámite y 300 terminadas y entregadas--, mientras que la labor de Emuvimo en los 15 años que lleva funcionando responde a una pequeña proporción , con solo 48 viviendas construidas, "una repercusión mínima hasta ahora", apuntaba el edil.

El responsable del área de Gestión del Territorio ha señalado que el Ayuntamiento ya está trabajando en el futuro Plan de Viviendas y precisamente al próximo pleno llevará la Ordenanza de calificación de viviendas, tanto provisional como definitiva, de tal manera que estas competencias pasan directamente al Ayuntamiento, así como el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda".

José Luis Chica ha querido reseñar que desde el Ayuntamiento se seguirá fomentando la construcción de VPO. "Continuamos apostando por una política a favor de una vivienda digna para todos y la seguiremos desarrollando en el futuro", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31