Jueves 23/11/2017.

| Granada

Granada

Ayuntamiento y Diputación piden la reapertura "inmediata" de la oficina de información turística de la Alhambra

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo, y la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Marta Nievas, han comparecido este viernes ante la recientemente cerrada Oficina de Información Turística de la Alhambra para anunciar que elevarán a los Plenos de sus respectivas instituciones una moción "pidiendo a la Junta de Andalucía la reapertura inmediata" de este servicio "esencial".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Carazo y Nievas han considerado la clausura de la oficina, situada junto a las taquillas del monumento, un "desprecio" hacia los miles de turistas que visitan Granada y una muestra más "del empeño de la Junta de Andalucía de separar la Alhambra de la ciudad".

En este sentido, Nievas ha calificado como "inexplicable" que la Consejería de Turismo cierre la oficina de información "en un momento en el que el turismo es uno de los pocos sectores económicos que está creciendo". La diputada ha recordado que esta oficina presta servicio en la entrada "del monumento más visitado de España" y ha revelado que en 2010, según datos de la propia Consejería de Turismo, atendió las consultas de casi 225.000 personas.

"Para que la gente se haga una idea, la oficina de información que el Patronato tiene en la plaza Mariana Pineda atendió el año pasado a 110.000 turistas, una cifra importante pero que es menos de la mitad de la que se atendió en la Alhambra". Nievas ha recalcado que el "dato de 225.000 usuarios supone que el 10 por ciento de los turistas que visitaron el monumento realizaron peticiones de información en la oficina".

Marifrán Carazo, por su parte, estima que los argumentos esgrimidos por la Consejería de Turismo para el cierre de la oficina carecen de fundamento: "Ha dicho que la oficina tenía pocos usuarios y sus propios datos lo desmiente; y también se ha excusado en un supuesto ahorro, cuando el personal que la atendía estaba formado por funcionarios".

Ante los anaqueles vacíos, en los que todavía se pueden leer los títulos de los folletos que exponían, la concejal ha manifestado que la oficina era un nexo de unión de la Alhambra con el resto de recursos turísticos de la ciudad y la provincia: "Ofrecía información del Parque de las Ciencias, de la Catedral, de Sierra Nevada, de la Costa y generaba flujos de turistas desde el monumento más visitado hacia otros destinos menos conocidos". Por ello, se ha lamentado Carazo, "el cierre perjudica claramente a Granada y no se debe prolongar ni un día más".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30