Domingo 04/12/2016.

| Granada

Granada

El alcalde de Armilla ve "indignante" la actitud del PSOE al "no hacer nada" por evitar los vertidos del PTS

El alcalde de Armilla (Granada), Antonio Ayllón, ha manifestado este domingo su "indignación" por el "ocultamiento y la falta de transparencia" del exregidor socialista del municipio, Gerardo Sánchez, y de su compañero de partido y director del Parque Tecnológico del Campus de Ciencias de la Salud (PTS), Jesús Quero, "al no poner en conocimiento del nuevo gobierno del Ayuntamiento de Armilla la falta de las conducciones necesarias para los saneamientos del PTS y no hacer nada por evitar los vertidos del parque".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según una nota del Ayuntamiento, el actual regidor critica que Sánchez "omitió a conciencia esta importantísima información perjudicando seriamente los intereses de Armilla, primero no solucionando nada y segundo no informando al nuevo equipo de gobierno".

Según manifiesta Ayllón, "ésta es una nueva muestra de la deslealtad de Sánchez, quien ni siquiera nos puso en conocimiento de la gravedad de esta situación que afecta al municipio y que se remonta al año 2003".

Igualmente, el alcalde de Armilla señala al director del Parque Tecnológico del Campus de Ciencias de la Salud (PTS), Jesús Quero, de ser "el primer responsable de esta grave situación" y de "tener la poca vergüenza política de, pese a reconocer la importancia y gravedad del problema de los vertidos, no haber hecho nada para solucionarlo en todo este tiempo junto con los anteriores responsables municipales de Armilla".

Ayllón pide al director del PTS que "dé la cara y asuma su responsabilidad en un asunto que viene de largo y por el que no ha mostrado ningún interés por arreglarlo en ocho años".

El alcalde armillero ha indicado que "sólo se tiene constancia" de una carta meramente protocolaria remitida por Jesús Quero "en la que se me felicitaba por la elección como alcalde, pero en la que no se nos indicaba nada de la existencia de este problema que se remonta a 2003". "Tampoco hizo Quero referencia a esta situación en una conversación muy breve que tuvo con el concejal de Urbanismo de Armilla durante la reciente presentación del Campus Party que se celebrará en Fermasa con motivo del Milenio", ha agregado.

"Que el señor Quero no pretenda ahora culpar al nuevo gobierno de Armilla de un problema que lleva ocho años sin solucionarse, y que como máximo responsable que es del PTS, muy bien pagado, por cierto, debería haber afrontado desde el primer momento", sentencia Ayllón.

El alcalde de Armilla muestra además su preocupación por lo que califica de "actitud negligente y nefasta gestión de la Junta de Andalucía" en este asunto. El primer edil, además, se pregunta "si se están cumpliendo las mínimas condiciones medioambientales que requieren las evacuaciones de este tipo de edificios del PTS" e incluso duda que la falta de saneamientos "pueda rozar la ilegalidad". Para Ayllón, esta situación es "una nueva muestra de la desidia y el poco interés que muestra la Junta de Andalucía en proyectos que deberían ser sumamente prioritarios para los granadinos como el PTS".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Armilla asegura que ya está buscando una solución a los saneamientos pendientes de realizar en la zona de las Caserías en el término municipal de Armilla, cercana al PTS. "Hasta el momento era la única incidencia de este tipo de la que teníamos constancia en el municipio, y nuestros técnicos ya trabajan en la resolución de un problema que durante años está afectando a los vecinos de esta zona", ha agregado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31