Sábado 25/11/2017.

| Granada

Granada

Arenas acepta el "reto" de ser candidato a la Presidencia de la Junta y propone cinco "pilares" para el "cambio"

Apoyará "sin ningún desmayo" el "proyecto reformista" de Rajoy, pero defendiendo el papel de Andalucía en España sin "enfrentamientos estériles"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha aceptado este viernes el "reto" de haber sido designado por el Comité Electoral Nacional de su partido como candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía y ha presentado los que considera los cinco "pilares" para promover el "cambio en Andalucía", que son el empleo, la regeneración democrática, una reforma profunda de la administración, la austeridad y la educación.

Arenas, que ha inaugurado las 'Jornadas para el Cambio y el Empleo' que se celebran este viernes y sábado de Granada, ha agradecido, ante varios centenares de miembros de su partido, la "confianza" que han depositado en él como candidato, y se ha mostrado "seguro" de que el "cambio" va a producirse en la Comunidad.

El "reto" lo asume con "humildad, responsabilidad, pasión y orgullo" y, para ello, cuenta además con un partido del que ha alabado su cohesión e unidad, que está llamado "a hacer historia", después de los resultados en las elecciones municipales y en las nacionales. Tiene no obstante una "asignatura pendiente" en Andalucía, "tras 30 años sin alternancia", y con 1,2 millones de personas desempleadas y un 30 por ciento de paro.

El cambio, en su opinión, tiene que asentarse en "pilares muy sólidos", y el primero de ellos, ha dicho, es el empleo. "Todo lo que hagamos tiene que ser pensando en el empleo", ha indicado Arenas, que ha anunciado que lo primero que haga si es elegido presidente de la Junta de Andalucía será reunirse con todos los alcaldes y presidentes de las Diputaciones de Andalucía, pero sin olvidarse de "ofrecer un gran acuerdo" por el empleo a toda la sociedad andaluza.

"Se va a ganar la batalla al paro y a la crisis", ha sostenido el candidato, que pedirá el apoyo de todas las formaciones políticas y de las organizaciones sociales para lograrlo. Entre sus propuestas en este ámbito se encuentran la de favorecer la cultura emprendedora, fomentar la concentración de empresas andaluzas, y una reforma fiscal (que beneficie a pymes y autónomos).

El segundo de los pilares en los que Arenas basará su política será el de la regeneración democrática, y, para ello, llevará al Parlamento dos proyectos de ley, un primero limitando el mandato del presidente de la Junta a ocho años, y un segundo para que las elecciones autonómicas no coincidan con las generales.

"DESPOLITIZACIÓN"

Una reforma "profunda" de la administración, que incluya la despolitización y el "respeto al euro público como si fuera propio", es el tercero de los "pilares" del PP-A, que apuesta por apoyarse en el funcionariado, como "agentes activos de una administración eficaz". En ese sentido, Arenas ha insistido en que derogará "los decretazos que han incendiado la función pública en Andalucía".

El cuarto de los pilares propuestos es el de la austeridad. "Quiero que podamos presumir de ser el gobierno autonómico más austero de España", ha indicado el líder del PP-A, que promoverá una nueva Ley de la Hacienda Pública, "para que no se gaste ni un euro público sin el control de los funcionarios". Además, Arenas es partidario de que si algún responsable político lleva de manera "alevosa" a la quiebra de las arcas públicas, "tenga que responder ante los tribunales".

La educación, como quinto pilar, debe situarse "en el centro del debate" y, en ese sentido, se hace necesaria una "gran reforma" que acometerá en el primer mes de mandato, con el objetivo de "ganar la batalla" al fracaso escolar. En opinión de Arenas, la mejor inversión es la educación y el conocimiento para lograr construir un futuro y una sociedad "más competitiva".

"Yo no voy a prometer nada que no pueda cumplir", ha sostenido el presidente del PP-A, para quien el "cambio en Andalucía "no se puede quedar sólo en la política", sino que debe suponer también un "cambio de mentalidad". "Hace falta atreverse y arriesgar, porque el mayor riesgo que corremos es el inmovilismo, continuar con lo que tenemos", ha agregado Arenas, que, por otra parte, ha pedido a los dirigentes del PP que no olviden "la noble tarea del partido", porque, se ganen o se pierdan las elecciones, "quedan los principios y las convicciones".

Haciendo un llamamiento a sus gobernantes para que "intensifiquen" el diálogo para que no se olviden de que "todos los votos son prestados" y no se alejen de la realidad, les ha instado a "cambiar el signo de la historia". "No se trata sólo de ganar las elecciones, sino de gobernar para que Andalucía sea la tierra de las oportunidades".

Arenas se ha referido también al futuro gobierno de Mariano Rajoy, que va a ser "un gran presidente" de España y ha señalado que apoyará "sin ningún desmayo" su "proyecto reformista", pero defendiendo el papel de Andalucía en el conjunto de España sin "enfrentamientos estériles".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30