Martes 06/12/2016.

| Granada

Granada

Arenas reclama a Griñán y Rubalcaba que expliquen el caso Faisán y los ERE en la "foto del lunes"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha reclamado al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que aprovechen su encuentro de este lunes en Sevilla para dar explicaciones políticas sobre el caso Faisán y el escándalo de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) presuntamente irregulares en Andalucía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arenas reclama a Griñán y Rubalcaba que expliquen el caso Faisán y los ERE en la "foto del lunes" Arenas reclama a Griñán y Rubalcaba que expliquen el caso Faisán y los ERE en la "foto del lunes"

Arenas ha realizado estas declaraciones en el transcurso de un mitin celebrado en la ciudad granadina de Guadix, donde ha considerado que la "fotografía de Griñán y Rubalcaba del próximo lunes tiene mucho que ver con la fotografía de los ERE y del caso Faisán", en el que se investiga un supuesto chivatazo a la banda terrorista ETA.

El líder del PP-A considera necesario que, para que haya confianza en el futuro, los políticos expliquen a la sociedad "lo que han hecho y asuman sus responsabilidades", sin embargo, ha dicho, esto no se ha hecho en Andalucía, donde "se han malgasto en compra de favores más de 700 millones de euros en relación con el fondo de reptiles".

Respecto al caso Faisán, ha considerado "terrible" que el director general de la Policía Nacional sea procesado por ese asunto y "no se ofrezcan explicaciones" por parte de los cargos políticos, más aún "cuando el procesamiento tiene que ver con una colaboración con banda armada".

Así, ha demandado a Griñán y Rubalcaba que den explicaciones sobre estos asuntos en la "fotografía del lunes", en alusión al encuentro que mantendrán ambos dirigentes en Sevilla para abordas las elecciones generales y andaluzas.

SOLIDARIDAD CON OSLO

Entretanto, el presidente del PP-A ha iniciado su discurso mostrando su solidaridad con los afectados del atentado perpetrado en en el centro de Oslo, en Noruega, donde "más de 80 personas, muchos jóvenes, han sido asesinados".

Así, ha querido trasladar su "cercanía" con los familiares de las víctimas y las autoridades noruegas, mientras que ha destacado la necesidad de condenar "cualquier tipo de acción de violenta terrorista" sin distinciones.

"Y lo tenemos que decir desde España, donde desgraciadamente tanto sabemos, por sufrirlo en nuestras carnes, de terrorismo", ha indicado Arenas, a cuyo juicio la lucha contra el terrorismo debe ser la prioridad de todos los gobernantes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31