Viernes 09/12/2016.

| Granada

Granada

Almagro dimite como concejal del Ayuntamiento de Granada tras ser condenada por falsedad documental

La hasta ahora concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Granada, Cristina Almagro (PP), ha dimitido de su cargo después de que el Juzgado de lo Penal 2 de Granada le haya condenado a 20 meses de prisión y una multa de 3.600 euros por falsificar certificados para convertirse en presidenta de la Asociación de Vecinos del Albaicín.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Almagro dimite como concejal del Ayuntamiento de Granada tras ser condenada por falsedad documental Almagro dimite como concejal del Ayuntamiento de Granada tras ser condenada por falsedad documental

Almagro ha señalado en rueda de prensa que se siente "totalmente inocente" y por eso va a recurrir la sentencia aunque prefiere renunciar a su acta de concejal durante este proceso para defenderse como "persona" y no perjudicar al Ayuntamiento ni a su partido, a los que ha agradecido su apoyo en estos momentos.

También ha anunciado que seguirá vinculada al partido siempre que la dirección provincial "lo permita" aunque ha rehusado pronunciarse, por el momento, sobre la posibilidad de volver a incorporarse a su puesto como concejal de Juventud si finalmente queda libre de cargos.

Por su parte, el edil de Personal, Servicios Generales, Organización y Contratación y miembro de la dirección provincial del PP, Juan Antonio Fuentes, ha agradecido a Almagro su gesto de "no querer hacer daño al equipo de gobierno" en lo que podía haber sido, a su juicio, "una caza de brujas" por parte del grupo municipal socialista.

Fuentes ha garantizado que "nosotros --por la dirección provincial del PP-- hemos creído en la inocencia de Almagro y se ha mostrado convencido de que "eso se verá cuando se dicte una nueva sentencia en los próximos meses".

Asimismo, ha querido "dejar constancia" de que "hay dos formas de actuar, la de Cristina, que es una decisión personal de ella", y la de "otros que se aferran a un sillón cuando hay cosas más graves que la de esta sentencia".

A preguntas de los periodistas, el edil ha descartado que este asunto vaya a suponer algún tipo de reestructuración en el equipo de gobierno recién formado. De este modo, "entrará el número 17 de la lista" y será el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, quien decida qué delegación le concede, aunque "lo normal es que no haya cambios", ha insistido el edil.

(EUROPA PRESS)

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31