Viernes 09/12/2016.

| Granada

Granada

La Alhambra acogerá la elaboración colectiva de un poema gigante de 100 metros de longitud

La Alhambra acogerá el próximo domingo 3 de julio la elaboración colectiva de un poema gigante de 100 metros de longitud en el que cada persona continuará los versos detrás de aquel que le antecedió. Se trata de una performance urbana enmarcada en la edición de la iniciativa 'El Mundo, un poema gigante', que ha recorrido 30 ciudades de más de una docena de países.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Alhambra acogerá la elaboración colectiva de un poema gigante de 100 metros de longitud La Alhambra acogerá la elaboración colectiva de un poema gigante de 100 metros de longitud

La actividad transcurrirá a lo largo de todo el día, y el poema elaborado será el de mayor longitud de cuantos se han desarrollado en España. Además tendrá la particularidad de contar con especialistas que traducirán los versos desde más de 20 idiomas distintos hacia el castellano y donde el árabe tendrá un papel especial. El creador de esta intervención urbana, el escritor e innovador social Ángel Arenas, ha elegido la ciudad de Granada, y más específicamente su espacio monumental más conocido como el escenario del evento, ha informado el Patronato de la Alhambra y el Generalife en una nota.

La persona invitada para abrir el poema es Federico Mayor Zaragoza, que desde que conoció el proyecto lo ha apoyado junto con la fundación Cultura de Paz, que preside. Además del que fuera rector de la Universidad de Granada y Secretario General de la Unesco, se espera que participen en el acto diversas personalidades.

Con 'La Alhambra, un poema gigante' se espera completar un ciclo en el desarrollo del proyecto. Se llevará a cabo una selección de los versos más significativos de las 30 ciudades y se realizará la edición de un libro en el que se podrá percibir, de alguna manera, cuál es el sentir poético y vital de la parte del mundo por donde han viajado los más de 4.000 metros de poesía y 50.000 participantes que se llevan escritos y vividos.

Las instituciones que ya han prestado su apoyo para la realización de este evento son el Centro Unesco de Andalucía, la Junta de Andalucía, el Patronato de la Alhambra y Generalife, la Universidad de Granada, el Ayuntamiento de Granada, la Fundación Cultura y Paz, la Fundación Euroárabe y la Asociación Española de Innovación Social.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31