Martes 06/12/2016.

| Granada

Granada

Alcalde de Granada afirma que "la austeridad" ha sido el "caballo de batalla" en estos cien días de gobierno

Critica la "ineficacia" de Junta y Gobierno para acabar las infraestructuras pendientes
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), considera que los cien primeros días de gobierno municipal han estado marcados por la adopción de "importantes medidas de austeridad", como la reestructuración de todas las concejalías y la reducción de cargos de confianza para ahorrar más de 600.000 euros anuales.

Para Torres Hurtado el ahorro ha sido "el caballo de batalla" del equipo de gobierno desde la celebración de las elecciones municipales del pasado mayo, cuando el PP obtuvo por tercera vez consecutiva la confianza de los ciudadanos para llevar las riendas de la ciudad.

La crisis ha propiciado que en este tiempo el equipo de gobierno local haya reducido gasto corriente "en todo lo que ha sido posible" y que haya comenzado a programar las actuaciones que se desarrollarán con cargo al presupuesto de 2012 para que el dinero "vaya a los servicios básicos" y a prestaciones sociales, ha señalado en declaraciones a Europa Press.

En esto último "no hemos recortado ni un solo euro", se ha congratulado el regidor popular, quien ha destacado la "eficacia" con la que ha logrado organizarse la entidad local desde los pasados comicios --la constitución se hizo ya en el pleno de julio-- para poder retomar el trabajo municipal "en tiempo récord".

"INEFICACIA"

El regidor ha hecho sin embargo una lectura negativa de la labor desarrollada por la Junta y el Gobierno central en este periodo. A su modo de ver, "la inmensa mayoría de los proyectos que hay pendientes en la ciudad dependen de estas administraciones", como el metro y la Alta Velocidad, y "apenas se ha movido nada" desde que se celebraran los comicios.

"Tenemos el metro parado y la ciudad en una situación dantesca en todo el recorrido, y además, sin perspectiva de mejora porque nos han engañado tantas veces que nos cuesta creer que en octubre vaya a llegar el crédito" de 260 millones de euros comprometido por el Banco Europeo de Inversiones para financiar la infraestructura, ha lamentado.

Respecto al AVE, el regidor ve una actitud partidista en las últimas declaraciones realizadas por la dirección provincial del PSOE y el Gobierno central. "Quieren hacerse fotos porque llegan las elecciones pero de lo que se trata es de acabar la infraestructura cumpliendo el protocolo de 2008", ha clamado el regidor, que ha extendido esta opinión a otras instalaciones como el Centro Lorca, cuya culminación es a su juicio "incierta".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31