Lunes 05/12/2016.

| Granada

Granada

Aguilera ve necesario de agilizar las campañas de promoción para paliar el descenso en el consumo de hortalizas

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha mantenido en Motril (Granada) una reunión con representantes del sector hortofrutícola para abordar la situación del mercado y la producción hortícola, tras la crisis provocada por la nefasta gestión que las autoridades alemanas han realizado de la alerta sanitaria provocada por el brote de 'E. Coli'. Aguilera ha recalcado la necesidad de que por parte de la Unión Europea (UE) se agilicen campañas de promoción con objeto de paliar el descenso en el consumo de hortalizas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aguilera ve necesario de agilizar las campañas de promoción para paliar el descenso en el consumo de hortalizas Aguilera ve necesario de agilizar las campañas de promoción para paliar el descenso en el consumo de hortalizas

Según ha señalado, es importante acometer "sin falta" estas acciones promocionales, sobre todo en los mercados europeos, donde la caída del consumo de estos productos ha sido mayor que en España que sólo ha sufrido un descenso del 10 por ciento.

De esta manera, la consejera ha puesto el acento en que Andalucía es la Comunidad Autónoma más perjudicada por esta crisis, ya que de las 1.700 ha afectadas por la retirada en verde,1.689 corresponden a la región andaluza. Por lo que respecta a producto andaluz retirado, asciende a 16.402 toneladas, según los datos enviados a fecha de este miércoles a la Comisión Europea.

En ese sentido, ha anunciado que el Gobierno andaluz ha trasladado al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) su petición de que se incorporen otras producciones a las que ya contempla el reglamento comunitario que establece de manera provisional las indemnizaciones al sector hortofrutícola, para que la defienda en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, que se celebra el próximo martes, 28 de junio.

Aguilera ha señalado que, aunque viene siendo habitual la promoción de los productos agroalimentarios andaluces en ferias como Andalucía Sabor --que este año se celebra en Sevilla del 20 al 22 de septiembre-- y Fruitlogística, en sus próximas ediciones se va a reforzar la presencia y el apoyo a la imagen de la industria agroalimentaria de las hortalizas frescas.

Asimismo, la consejera ha recordado que las indemnizaciones por las pérdidas ocasionadas a los productores hortícolas por la 'crisis del pepino' se cobrarán antes del 15 de octubre, según recoge el reglamento comunitario oficial de la Unión Europea.

También ha comentado que las reuniones como las de este jueves que se viene manteniendo con el sector, y que se prolongarán hasta finales de junio, se van a realizar además con ámbito provincial, para conocer la singularidad y especificidad de cada comarca y zona de producción.

DATOS DE GRANADA

En el caso de Granada, es junto a Almería una de las provincias más afectadas por esta crisis, con 471 toneladas de producto cosechado retirado y 109,6 ha de producto sin cosechar correspondientes a las Organizaciones de Productores, y 127 ha a productores individuales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31