Martes 06/12/2016.

| Granada

Granada

Abogados seguirán con la suspensión del turno de oficio aunque lo reconsiderarán ante el pago de 4,9 millones

El colegio de Abogados de Granada prevé seguir con la suspensión del turno de oficio, según ha confirmado a Europa Press el decano del colegio granadino, Eduardo Torres, quien, no obstante, ha anunciado que prevén reconsiderar esa decisión "ante el pago por parte de la Junta de 4,9 millones de euros para toda Andalucía" y ante la posibilidad de que el colegio granadino "haya asumido competencias que no le correspondían y que eran de ámbito andaluz".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Torres ha precisado que en una reunión del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados celebrada el pasado viernes, "se apuntó que la inmensa mayoría de colegios no está por hacer huelga, por lo que el Consejo expresó su respeto por la autonomía del colegio granadino y por respeto por nuestras reivindicaciones, que son la que tradicionalmente vienen reclamando los abogados andaluces".

No obstante, el Consejo indicó que el colegio granadino "podía estar asumiendo e invadiendo competencias que no nos correspondían", por lo que según Torres, el colegio de Granada "no quiere ningún conflicto con el Consejo Andaluz ni meterse en camisa de 11 varas, el cual nos insta a resolver el problema".

Ante esto, el Colegio de Abogados de Granada está dispuesto a "reconsiderar la desconvocatoria de paros", aunque han precisado que "para tomar esa medida, debemos convocar una nueva junta extraordinaria para desconvocar los paros, que se debe convocar con un mes de antelación". En ese sentido, ha explicado que estaba prevista una reunión extraordinaria para el 11 de noviembre "que puede que la adelantemos y por ello tenemos que buscar una fecha".

Asimismo, Torres resalta que la Junta "ha dado algunos pasos y precisamente el pasado viernes ha pagado a los abogados los últimos meses que nos debían, efectuando dos ingresos de 2,4 millones de euros cada uno de ellos, en total 4,9 millones para toda Andalucía". Ha explicado que les han pagado "todos los meses que nos debían este año".

No obstante, desconoce si también se ha abonado el dinero adeudado a los colegios de abogados, que en el caso granadino "asciende a más de 300.000 euros".

"Se han dado algunos pasos por parte de las administraciones, y valoramos replantearnos y reconsiderar nuestras movilizaciones", ha agregado Torres, quien, no obstante, ha anunciado que el martes próximo sí se registrará una suspensión del servicio de asistencia al detenido de 10,00 a 14,00 horas "y por el momento seguirán las movilizaciones de los martes".

Asimismo, destaca que "los problemas de asistencia sanitaria también se han resuelto, por lo que hay una parte importante de las reivindicaciones conseguidas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31