Lunes 18/12/2017.

| Córdoba

Córdoba

El subdelegado del Gobierno pide "tranquilidad" a sindicatos porque "pronto" se elegirá al comisario de Policía

Anima a denunciar los robos en el campo, se reunirá con los joyeros para tratar los atracos y espera culminar el cuartel de Priego, como cabecera de Compañía
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha pedido "tranquilidad y confianza" a todos los sindicatos que representan al Cuerpo Nacional de Policía porque "pronto" se nombrará al comisario jefe provincial, tras la destitución hace más de un año de José Antonio de la Rosa, y hasta la fecha ocupa la plaza de forma accidental Pedro Jiménez Barea.

En una entrevista concedida a Europa Press, el representante del Ejecutivo central en la provincia cordobesa ha recordado que "es un tema que no se ha resuelto en un año", por lo que pide "esperar", aunque, según indica, "se va a resolver pronto".

En este sentido, destaca que "hay una escala" en la que hay que "respetar los cauces legales", de modo que si hace poco más de una semana se ha nombrado la Jefatura Superior de Policía en Andalucía Occidental, ahora se espera resolver la situación en "la Comisaría principal de la Policía Nacional de Córdoba".

Al respecto, Primo Jurado defiende que "se va a tomar la mejor decisión y medida en el momento oportuno para el beneficio del Cuerpo Nacional de Policía", aunque comenta que no hay fecha marcada para el nombramiento y apunta que "lo importante es acertar con la persona".

Entretanto, explica que su primera visita fue a la casa cuartel de la Guardia Civil y a la Comisaría de Policía, "para empaparme de su realidad y en ambos casos vi personal absolutamente profesional, bien capacitado y bien dedicado a su misión para garantizar la seguridad de los ciudadanos", relata el subdelegado.

En cuanto al deterioro de las instalaciones y material de trabajo criticado por los sindicatos, alega que "es una de las prioridades en esta nueva etapa", en la que confía en "que tengan los medios necesarios para desempeñar su labor, tanto los medios policiales como la comodidad de sus dependencias", y así lo hará saber a sus superiores, según señala.

Y es que, agrega, "hay bastantes demandas de alcaldes, en unos casos piden que el cuartel que ha dejado de ser utilizado por la Guardia Civil revierta al municipio para construir, otros casos de cuarteles que necesitan arreglo o alcaldes que piden que el Instituto Armado se instale en ese cuartel". Todo ello entra dentro de su promesa de que en los cuatro primeros meses de mandato recorrerá los 75 municipios de la provincia y visitará los cuarteles, así como las comisarías de Lucena y Cabra.

Un caso concreto se localiza en la población de Priego de Córdoba, donde, según el subdelegado, la alcaldesa, María Luisa Ceballos, y la Benemérita se han puesto en contacto con él porque "Priego es la cabecera de una de las compañías de la Guardia Civil en Córdoba", pero "no está instalada la Compañía porque el cuartel no está ultimado".

De este modo, manifiesta que "si a nivel estructural está dicho que Priego tiene que ser la cabecera de la Compañía", añade, "habrá que ver qué se necesita para que a nivel eficaz y real esté allí la cabecera, que cogería toda la Subbética".

"OLEADA" DE ROBOS

En relación a los robos en el campo, el subdelegado del Gobierno puntualiza que aunque "hay una media inferior a la andaluza" en estos incidentes, es "consciente de que hay una oleada" de sucesos, que motivan que "la gente duerma con escopetas en sus cortijos por miedo a que los asalten".

Ante circunstancia, "lo primero que animaría es a denunciar", porque, a su juicio, "hay muchos robos que se quedan sin denunciar por parte de los propietarios", y en segundo lugar promete que "la Guardia Civil va a hacer todo lo posible por extirpar esta oleada de robos".

Por otra parte, admite que "hay bastantes atracos a joyerías", si bien manifiesta que "hay joyerías que no tienen las medidas de seguridad correctas o que no están anunciadas como joyerías", pero en cualquier caso "el robo es un acto violento e ilegal y me consta que la Policía está tras la pista de los atracos en las joyerías", apostilla Primo Jurado, quien asegura que entre las primeras visitas a su despacho espera recibir al sector de los joyeros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31