Sábado 03/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

Las rutas del vino y del aceite potencian la oferta turística de la provincia para la Copa Davis

La página web 'www.cordobaturismo.es/copadavis/es' recoge todo tipo de información práctica para conocer la provincia durante el evento
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las rutas del vino y del aceite potencian la oferta turística de la provincia para la Copa Davis Las rutas del vino y del aceite potencian la oferta turística de la provincia para la Copa Davis

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba quiere resaltar el atractivo que ofrecen dos de los productos más típicos de la provincia, como son las rutas del vino y del aceite, que pueden aprovechar las personas que acudan a la celebración de la semifinal de la Copa Davis este fin de semana.

Según informa en una nota el patronato, las rutas del vino, entre las que destaca la de Montilla-Moriles, permitirán al visitante disfrutar de algunos de los mejores vinos de la comarca descubriendo, al mismo tiempo, los pueblos de la campiña cordobesa y la historia de la capital cordobesa. Durante el recorrido, se podrán catar los cinco vinos principales de la denominación de origen: Joven, Fino, Amontillado, Oloroso y Pedro Ximénez.

Además, la ruta descubrirá al visitante las reservas y parques naturales de las sierras Subbéticas y los monumentos de la capital. Y es que tanto Córdoba como las localidades de las comarcas que forman parte de la Ruta del Vino Montilla-Moriles son lugares que conservan un importante patrimonio arquitectónico, artístico y etnográfico, que pone relación las diferentes culturas que han pasado por ellas: judía, cristiana, musulmana y romana.

Por su parte, las rutas del aceite permitirán conjugar el aceite de oliva y los paisajes cordobeses. La ruta del Aceite de Montoro-Adamuz, la de Los Pedroches, la de Baena, la de Priego de Córdoba, la de la Campiña Sur o la del Alto Guadalquivir son algunas de las opciones que la provincia ofrece al visitante.

A través de ellas, se podrán conocer la variedad de cultivos de la provincia y los numerosos lugares de interés turístico que presentan. A través de las distintas opciones, el turista seguirá el curso del Guadajoz por la antigua ruta del Reino de Granada, descubrirá los caseríos de Luque, Sueros o Castro del Río, se adentrará en el Parque Natural de Sierra Mágina, o caminará por el Valle del Guadalquivir.

Con el objetivo de facilitar al público todas estas opciones, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba ha creado una página web 'www.cordobaturismo.es/copadavis/es' en la que se pone a disposición del visitante toda la información necesaria para conjugar las posibilidades turísticas de la región con los partidos de la semifinal de la Davis.

Así, la plataforma recoge todo tipo de datos sobre alojamientos y transportes, agencias de viajes, puntos de información, opciones gastronómicas o lugares de interés turístico, haciendo visible la información de recursos y servicios turísticos, y permitiendo combinar paquetes turísticos que permitan el máximo aprovechamiento del tiempo libre durante la celebración del evento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31