Miércoles 07/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

La plantilla de ABB en Córdoba aceptan las condiciones de la empresa para la salida de 19 empleados

Los trabajadores de ABB en Córdoba han acordado en asamblea aceptar las últimas condiciones que ha puesto sobre la mesa la empresa para promover la salida de 19 empleados, de una plantilla compuesta por 450 trabajadores, en el marco del plan social que ha presentado ABB a los sindicatos para todos sus centros de España y que amortizará 137 empleos netos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del comité de empresa de ABB-Córdoba, Antonio Ruiz, ha detallado a Europa Press que las condiciones propuestas por la empresa para lograr alcanzar el excedente de 19 empleos que ha fijado para su fábrica cordobesa dicha multinacional, prevén "la recolocación de siete trabajadores, la prejubilación de tres con más de 57 años y al resto los recolocará en otros centros, siempre que haya bajas voluntarias en los mismos".

El siguiente paso, tras la decisión adoptada por la plantilla de ABB-Córdoba, según ha precisado Ruiz, será la puesta en común, este próximo lunes en Madrid por los representantes sindicales de los trabajadores en cada centro de ABB en España, de la postura adoptada por los empleados de cada centro, para luego comunicar a la empresa la postura final.

A esta situación se ha llegado después de que, el pasado junio, ABB presentó a los representantes de los trabajadores un plan industrial de la división Power Products en España, que recoge la transformación de la planta en Galindo (Vizcaya) en el nuevo Centro de Excelencia en Servicios para transformadores del área mediterránea.

Además, la empresa presentó a los sindicatos un plan social que incluye prejubilaciones y bajas incentivas voluntarias, además de recolocaciones en otros centros de trabajo. Con estas medidas, de carácter voluntario, ABB señaló que se reduciría el impacto final respecto a los 137 empleos netos entre todos los centros afectados en el proyecto de reestructuración presentado. En concreto, el Centro de Excelencia en Servicios para transformadores de Galindo asumirá funciones de ingeniería, instalaciones, reparación y mantenimiento de transformadores de más de 20 países del área.

El grupo indicó también que así confirma su presencia industrial en España, donde contará con más de 2.200 empleados y especialmente con el País Vasco, donde mantiene sus dos centros industriales (Galindo y Oyarzun) manteniendo más de 400 trabajadores.

ABB anunció a finales de mayo la reestructuración de su división Power Products en España, lo que implicaba un expediente de regulación de Empleo (ERE) que afecta a un total de 147 empleados, que representan el seis por ciento de su plantilla en el país. En concreto, este ERE afectaba a los centros de trabajo de la compañía en Zaragoza, Córdoba, Gavá (Barcelona), Sant Quirze del Vallés (Barcelona) y Galindo (Vizcaya).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31