Jueves 24/08/2017.

| Córdoba

Córdoba

En libertad con cargos la administrativa de centro de salud acusada de falsificar recetas médicas

Desde hace unos dos años la acusada supuestamente sustraía de una consulta entre diez y 15 recetas una o dos veces al mes
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La mujer de 34 años, de iniciales Y.F.L. y vecina de Belmez (Córdoba), que ha sido detenida en la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo acusada de falsificar recetas médicas procedentes del centro de salud en el que trabaja, ha quedado en libertad con cargos.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso, quienes han informado de que la mujer ha quedado en libertad pendiente de celebrar juicio, y se le acusa de los delitos de hurto, falsificación de documento público y usurpación de funciones.

En concreto, los agentes de la Guardia Civil han detenido a la mujer acusada de falsificar las recetas médicas del centro de salud en el que trabaja para después distribuirlas a distintas personas, delito del que se ha confesado autora.

Así, en un comunicado, la Benemérita ha indicado que tuvieron conocimiento del caso a raíz de una denuncia presentada en el Puesto de Belmez por parte de un doctor del ambulatorio de Peñarroya, que alertaba de que había encontrado hasta diez recetas con su sello y firma, aunque sin ningún medicamento prescrito, que él no había realizado.

La investigación fue encargada al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, que comprobó que en el centro de salud trabajaba como empleada de administración una sola persona, Y.F.L., quien disponía de la confianza de los médicos y del resto de personal del centro.

Con el avance de la investigación, los agentes determinaron que los hechos ocurrían desde hace aproximadamente dos años, regularmente una o dos veces al mes, con el mismo 'modus operandi', que básicamente consistía en sustraer de la consulta una o dos veces al mes entre diez y 15 recetas, que eran selladas en el mismo despacho, para posteriormente entregarlas en el momento y a la persona que la sospechosa estimaba oportuno.

Tras obtener pruebas suficientes de la supuesta autoría de Y.F.L. en el hurto y posterior falsificación de recetas médicas, los agentes citaron el día 30 a la sospechosa, quien ante las contundencia de los indicios y pruebas, admitió ser la autora de la sustracción de las recetas.

Ante ello, la Guardia Civil procedió a su inmediata detención como presunta autora de los delitos de hurto, falsificación de documento público y usurpación de funciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31