Martes 06/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

El blog de 'indignados' por la elección de San Sebastián 2016 duplica los apoyos en el fin de semana

El número de firmas de apoyo registradas en el blog creado por ciudadanos a título particular y colectivos diversos de Córdoba para solicitar la impugnación de la elección de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura 2016 prácticamente se ha duplicado a lo largo del fin de semana, ya que ha pasado de contar con casi 4.000 el pasado jueves hasta superar las 7.400 este domingo, según la información consultada por Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De esta manera, crece el respaldo obtenido por la citada página de Internet, ubicada en la dirección 'http://impugnacionya.blogspot.com/' a instancias de los autodenominados 'Ciudadanos Indignados 28-J' al entender que "lo que pasó el martes fue una auténtica vergüenza", pues la elección de una capital cultural "debería de estar al margen de cualquier entramado político".

Por eso, al considerar que el proceso de selección previo "no puede ser contaminado por razones ajenas a las bases de la convocatoria", es por lo que en dicho blog se recogen firmas de apoyo, ya que "la ilusión de millones de españoles de todas y cada una de las ciudades que han preparado sus distintas candidaturas para ser Capital Europea de la Cultura de 2016 se merecen un respeto".

Según recoge el blog, Mariano Aguayo Abogados, "en nombre de miles de ciudadanos anónimos y de las instituciones que se quieran adherir, ha decidido impugnar la designación" de San Sebastián, al opinar que se ha producido "por motivos ajenos a las bases de la convocatoria" y al considerar "que el respeto estricto a la legalidad es el que debe presidir, tanto el debate, como la propuesta", lo que les lleva a solicitar que sea revisada dicha decisión".

Los autores de este espacio virtual entienden que la elección de la capital donostiarra como centro de la cultura europea en 2016 podría quedar invalidada por "las declaraciones del presidente del jurado al anunciar la designación, en el sentido de que habían pesado motivaciones políticas".

Por ello, "habría que suspender el proceso tras la radical nulidad del mismo, al haber pesado en la decisión hechos, sin entrar a valorar los mismos, que no se recogían en las bases".

En definitiva, "si la decisión iba a tomarse finalmente en base a unos criterios políticos, que son ilegales por no coincidir con las bases de la convocatoria, se podían haber ahorrado falsas expectativas, importantes gastos en momentos difíciles y dedicación en tiempo de muchas ciudades y ciudadanos. No impugnaremos sólo en nombre de los ciudadanos de las finalistas sino de todos los que participaron desde el primer minuto como ciudades preseleccionadas y aquellos que se adhieran a esta iniciativa".

El objetivo es recabar 1.000.000 de firmas de apoyo, teniendo claro que no será fácil, "pero el respeto a los que de manera desinteresada han hecho miles de aportaciones para que su ciudad sea Capital Europea de la Cultura en 2016 merece este esfuerzo", ya que "la historia se escribe desde el Derecho y los ciudadanos tienen derecho a procesos limpios transparentes y ajustados a la legalidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31