Domingo 17/09/2017.

| Córdoba

En la localidad de Rute (Córdoba)

Córdoba

El Belén más goloso del mundo está hecho con 1.400 kilos de chocolate

  • El belén está hecho de choclate negro y blanco y ocupa 60 metros cuadrados.
  • Este montaje se puede visitar hasta el próximo 5 de enero.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Belén de chocolate que elabora cada año los maestros pasteleros de Galleros Artesanos, con más de 90 años de tradición en la localidad cordobesa de Rute, emplea este año más de 1.400 kilos de chocolate negro y blanco en los más de 60 metros cuadrados que ocupa y en los que rinde un homenaje a Málaga capital.

En declaraciones a Europa Press, el gerente de la empresa, Jorge Garrido, ha detallado que para elaborar el Belén se ha empleado el 70 por ciento de chocolate blanco y el 30 por ciento de negro para más de 180 figuras, acompañadas de unas 800 figuras de mazapán, repartidas entre el escenario de la ciudad malagueña, sobre el que este año han querido recrear el nacimiento de Jesús.

De este modo, entre las calles de esta ciudad de chocolate aparecen la plaza de toros de la Malagueta, la Alcazaba, la Catedral -que mide unos dos metros-, el Castillo de Gibralfaro y una de las imágenes más conocidas de su Semana Santa, como es El Cautivo. Figuras en las que siete pasteleros han trabajado durante cuatro meses, coincidiendo con el verano, época en la que han tenido especial cuidado para que no se derritieran las piezas, motivo por el que han mantenido las salas de trabajo a 20 grados con un climatizador.

El Belén permanece abierto desde el 12 de octubre hasta el 5 de enero. Las visitas pueden realizarse de forma gratuita de 10,00 a 13,30 horas y de 16,00 a 19,30 horas, exceptuando los días 24 y 31 de diciembre con horario únicamente de mañana, y los días 25 de diciembre y 5 de enero que no se abrirá al público.

Al respecto, Garrido explica que las estimaciones de visitas son de unas 25.000 personas durante toda la época navideña, aunque destaca que ya ha pasado "bastante" gente, puesto que el Belén abrió sus puertas a mediados de octubre.

Aparte del Belén, Galleros Artesanos cuenta con el salón de personalidades para el que este año se ha creado la figura en chocolate del Rey Don Juan Carlos con 380 kilos de chocolate y cerca de dos metros de altura, y que se suma a las ya existentes de la Reina Doña Sofía y los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Leticia.

El visitante también puede apreciar la casita de chocolate de Hansel y Gretel, que cuenta con 450 kilos de chocolate, piruletas y lacasitos; la aldea de Almonte, en la que se venera a la virgen del Rocío, en Huelva, y el santuario de la Virgen de la Cabeza en Andújar, en la provincia de Jaén.

A todo ello se une la elaboración por primera vez de un Belén de turrón y mazapán, por parte de la empresa Productos Garrido, con una superficie de 25 metros cuadrados en la que se emplean unos 500 kilos de materia prima, concretamente 300 kilos de distintos tipos de turrón; se han utilizado galletas, fruta escarchada, barras de canela o gelatina para hacer un río, y lo componen más de cien figuras, según han explicado fuentes de la entidad ligada a Galleros Artesanos.

Campaña navideña

En cuanto a las previsiones para la campaña navideña, la empresa ruteña de Galleros Artesanos ha subido un cuatro por ciento su producción por las ventas y los encargos realizados, de modo que ha elaborado unas 350 toneladas de productos de Navidad, según precisa el gerente de la entidad.

Una producción, que tras la tarea del Belén, se ha centrado en los productos "estrella" como son el alfajor de almendra, las hojaldradas de chocolate, el rosco de anís o el pionono, género que se vende en toda España, con distribuidores en distintas comunidades, tal y como indica Garrido, quien ya piensa en la exportación al extranjero para próximos años de los productos de Galleros Artesanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30