Martes 06/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

El certamen 'ConUCOpercusión' estará centrado en la especialidad de marimba

El certamen 'ConUCOpercusión. I Concurso Internacional de Percusión', que organiza la Dirección General de Cultura en colaboración con el Instituto Municipal de Artes Escénicas, estará centrado edición en la especialidad de marimba.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El certamen 'ConUCOpercusión' estará centrado en la especialidad de marimba El certamen 'ConUCOpercusión' estará centrado en la especialidad de marimba

Según ha informado la Universidad de Córdoba (UCO) en un comunicado, 'ConUCOpercusión' está enfocado para la promoción de jóvenes talentos con edades comprendidas entre los 18 y los 27 años. Precisamente, el ganador tendrá la oportunidad de tocar como solista el 'Concerto para marimba y cuerdas' de Emmanuel Séjourné en el concierto de inauguración del curso académico de la UCO con la Orquesta de Córdoba en el Gran Teatro el próximo 28 de septiembre.

La directora general de Cultura de la UCO, Carmen Blanco, ha explicado que "el concurso nace con vocación de continuidad" y, si bien este año se ha centrado en la especialidad de la marimba, en sucesivas ediciones "podrán incorporarse otros instrumentos de orquesta".

El certamen cuenta con tres fases: la primera de ellas se desarrollará entre el 22 y el 23 de septiembre; la segunda será el día 24 de ese mes; y la tercera el 25, en la que habrá tres seleccionados que optarán al premio final. El ensayo del ganador con la Orquesta de Córdoba tendrá lugar el 27 de septiembre.

Habrá un primer premio titulado 'Premio UCO', valorado en 3.000 euros, un lote de baquetas de marimba de la marca Encore Mallets, además de la participación como solista en el Concierto de Apertura del Curso 2011-2012 de la Universidad de Córdoba. El segundo premio titulado 'Marimba One', está valorado en 1.000 euros y un lote de baquetas de marimba. El tercer premio consta de un lote de baquetas de marimba Encore Mallets y mención de honor. En el jurado del concurso estará presente la prestigiosa percusionista polaca Katarzyna Mycka.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón (PP), ha hecho referencia "al papel fundamental de la Universidad en la vida cultural de la ciudad". "No ha existido nunca una apuesta tan firme desde la institución por la cultura como se viene haciendo en los últimos años", ha manifestado.

En su opinión, "es importante que la percusión tenga su plataforma para dar a conocer" los nuevos talentos, ya que los concursos "son el primer medio" para este cometido. Por otra parte, ha querido destacar la importancia de que las instituciones colaboren unidas para llevar a cabo actividades de calado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31