Domingo 04/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

El alcalde afirma que el Teatro Góngora tendrá programación específica desde 2012

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), tiene claro que la apuesta de la ciudad por la cultura hay que mantenerla viva, de ahí que el gobierno municipal haya previsto que el recién remodelado Teatro Góngora tendrá una "programación específica a partir del año próximo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde afirma que el Teatro Góngora tendrá programación específica desde 2012 El alcalde afirma que el Teatro Góngora tendrá programación específica desde 2012

En una entrevista concedida a Europa Press, Nieto ha explicado que este recuperado espacio escénico para la ciudad, que reabrió ocasionalmente sus puertas el pasado mayo para acoger en su 'Caja Negra' la gala de entrega de los Maximinos a los finalistas de la XIV edición de los Premios MAX de Teatro y las Artes escénicas, habrá de ser, según la pretensión del alcalde, "un espacio para fomentar la industria cultural de Córdoba, que sea un apoyo a la misma".

A este respecto, Nieto, quien ha recordado que esta fue una de las acciones de gobierno a las que se comprometió el PP en la campaña electoral de las pasadas municipales, ha señalado que el objetivo es que, con el desarrollo de esta idea, "se pueda conseguir que esa industria cultural sea sostenible y, si es posible también, pues que sea rentable".

Este argumento enlaza con las medidas de gobierno a las que se comprometió Nieto en la pasada campaña electoral y que conllevan redimensionar la oferta de artes escénicas y musicales en el marco del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) Gran Teatro de Córdoba, diversificando más la programación general, en la que hasta ahora la danza casi no tiene presencia, y dando cabida a producciones escénicas y musicales generadas en Córdoba. La reapertura del Teatro Góngora y la optimización del Teatro de la Axerquía constituyen, según las pretensiones del PP, la mejor baza para ello.

Asimismo, es objetivo del programa electoral que ahora Nieto quiere llevar a la práctica la recuperación de propuestas escénicas y musicales antaño exitosas y ahora suprimidas, como los ciclos de teatro en los patios y los autos sacramentales en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral, en los que era notoria la participación de compañías de teatro locales, además del Festival de Jazz o la oferta lírica.

CENTRO DE ESTUDIOS GONGORINOS

Por otro lado y en relación con el proyectado Centro de Estudios Gongorinos, el alcalde ha adelantado que es "probable que reorientemos el proyecto, pero para ampliarlo, para hacerlo más ambicioso".

A este respecto, Nieto ha recordado que la idea del PP para este centro de estudios de carácter internacional sobre la obra y figura de Luis de Góngora, es "convertirlo en la Casa de las Letras, en un espacio donde toda la literatura tenga cabida y donde los creadores literarios puedan intercambiar experiencias, mejorar su formación, acceder a publicaciones, contactar con editoriales".

En definitiva, la nueva versión del Centro de Estudios Gongorinos que proyecta el gobierno municipal es la de "un proyecto con vocación de apoyar toda esa industria embrionaria y todavía débil que tenemos en Córdoba, pero en la que el Ayuntamiento tiene que creer, porque si no nadie lo hará".

Por último, respecto al Museo Taurino, Nieto ha recordado que todavía "está en la fase de rehabilitación, que es preciso concluir y que, probablemente, necesite un suplemento de crédito, para luego pasar a la fase de musealización, es decir, a devolver las piezas al museo y a tenerlo en las mejores condiciones en un tiempo corto y que vea la luz cuanto antes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31