Sábado 10/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

Un total de 226 agentes de la Policía Nacional velan por la seguridad en zonas turísticas y en lugares de ocio

Un total de 226 Agentes del Cuerpo Nacional de Policía velan desde el 1 de julio por la seguridad en zonas turísticas y en lugares de ocio durante las noches y los fines de semana, en el marco del dispositivo de la 'Operación Verano 2011', que permanecerá vigente en la ciudad hasta el próximo 31 de agosto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de 226 agentes de la Policía Nacional velan por la seguridad en zonas turísticas y en lugares de ocio Un total de 226 agentes de la Policía Nacional velan por la seguridad en zonas turísticas y en lugares de ocio

De este modo, según ha informado el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, los agentes vigilarán para que se cumplan los objetivos y se consigan los resultados marcados por la Secretaría de Estado para la Seguridad en su Instrucción 8/2011.

El dispositivo de seguridad establece como objetivos generales entre otros incrementar la seguridad ciudadana en zonas turísticas y atender de forma "más rápida y eficaz" a los perjudicados por hechos delictivos. Además, se recogen unos objetivos específicos como son aumentar la vigilancia y controles en vías de comunicación, estaciones de trenes y autobuses, hoteles y refuerzo de las medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de masas.

Con las medidas adoptadas se pretende el logro de unos resultados, tales como incremento de contactos con la ciudadanía, de las labores de control en establecimientos hosteleros y aumento del número de identificaciones en zonas de ocio y lugares de afluencia masiva de personas, "proporcionado así a los ciudadanos mayor sensación de confianza y seguridad ante el incremento de la presencia policial principalmente en zonas comerciales, turísticas y de ocio", ha detallado.

En este sentido, el sector turístico tiene una mención destacada en esta operación policial a través del 'Plan Turismo Seguro' aprobado en la Instrucción 7/2011. Dada la importancia de dicho sector en la ciudad se prevé el refuerzo específico en esta área a través de un mayor incremento policial en zona turísticas y de más contactos con el sector, con el fin de concienciar sobre la importancia del mantenimiento de la seguridad ciudadana, realizándose campañas informativas en diez idiomas con consejos para prevenir los problemas de seguridad y el modo de actuar de los turistas si fueran víctimas de algún delito.

Como medidas preventivas se recomienda mantener en todo momento las pertenencias a la vista, proteger el bolso o cartera en transportes públicos y en grandes aglomeraciones y no dejar a la vista en los vehículos objetos de valor. También se recomienda no dejar en las habitaciones de hoteles grandes cantidades de dinero y no confiar en personas que alertan sobre manchas en la ropa o averías en otros vehículos, "porque pueden ser maniobras de distracción para cometer hurtos o estafas", precisa el subdelegado.

Si a pesar de todas las medidas preventivas adoptadas tanto por la Policía como por los ciudadanos estos últimos fuesen víctimas de algún hecho delictivo se les informa de que pueden denunciar la infracción penal incluso después de dejar la provincia a través de la web policial, 'www.policia.es', telefónicamente en el número 902 102 112 o en cualquier comisaría del territorio español.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31