Sábado 10/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

Más de 8.000 agencias de viajes nacionales promocionarán el paquete 'El alma de Córdoba'

Unas 22.000 personas de todo el mundo ya han disfrutado de la visita nocturna a la Mezquita-Catedral
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de 8.000 agencias de viajes nacionales promocionarán el paquete 'El alma de Córdoba' Más de 8.000 agencias de viajes nacionales promocionarán el paquete 'El alma de Córdoba'

Más de 8.000 agencias de viajes nacionales y unas 40 de la provincia de Córdoba comercializarán a partir de septiembre el paquete promocional 'El alma de Córdoba', incluyendo avión desde Sevilla, tren de Alta Velocidad, hotel, restaurante o taberna, entre otras ofertas, de modo que, según el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Córdoba, Antonio Caño, es "la estrella de los productos turísticos de Córdoba".

Así se ha puesto de manifiesto este jueves en una rueda de prensa ofrecida por la concejal de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Rosario Alarcón, junto con el presidente del Cabildo, Manuel Pérez, el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Córdoba, y el canónigo responsable del proyecto, Manuel Montilla, en la que han informado sobre el desarrollo y novedades del programa de visita nocturnas a la Mezquita-Catedral 'El Alma de Córdoba'.

En este sentido, el Consistorio cordobés y el Cabildo han llegado a un acuerdo con la Asociación de Agencias de Viaje de Córdoba para hacer extensible el producto a las agencias de viajes, de hecho, en palabras de la concejal, "era muy importante dar un paso más para que la comercialización no estuviese reducida a una sola entidad, El Corte Inglés, y así ha habido entendimiento para que sea facilitado por la asociación provincial al resto de agencias de viaje de toda España".

De este modo, el producto, que cumplirá en breve su primer año, entrará a formar parte de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav), aunque, tal y como ha manifestado Alarcón, "se vende en todo el mundo, como demuestra una web de Qatar, que recoge el paquete turístico 'Alma de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad'".

Por su parte, el presidente del Cabildo ha declarado que la oferta del producto 'El alma de Córdoba' es "seria, rigurosa, históricamente fiel, no suscita polémica alguna y es aceptada por todo el mundo", a lo que ha añadido que el acuerdo con la asociación de viajes "se ha hecho pensado en el bien de Córdoba y para difundir el patrimonio".

Preguntado por la posibilidad de la apertura de las puertas del recinto en las que se mantienen celosías, Pérez ha señalado que "es una cosa delicada que estudian los arquitectos conservadores, si bien esperamos a que la Junta de Andalucía dé el visto bueno". Además, se ha consultado con los profesores de arte de la Universidad de Córdoba (UCO) para ver "cuál es la solución más acorde con el conjunto del monumento".

Mientras tanto, el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Córdoba ha destacado que "desde hace un año" su entidad realiza una serie de actividades para promocionar el destino Córdoba y ahora se ratifica la actividad con el convenio para ofertar el producto turístico 'El alma de Córdoba'.

Al respecto, todas las agencias asociadas en la provincia y de la federación nacional podrán ofrecer el producto a través de la Intranet de la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba. Si bien, según ha adelantado Caño, "la comercialización empezará en septiembre y generará unos 300.000 euros en el primero año con un incremento anual del diez por ciento".

DIFERENCIA CON LA GESTIÓN DE LA ALHAMBRA

Entretanto, la concejal ha agradecido "el trabajo magistral y supervisión de la visita" del canónigo responsable del proyecto, Manuel Montilla, de hecho, según comenta Alarcón, "hay una gran diferencia que los visitantes hacen respecto a la Alhambra de Granada y la Mezquita-Catedral, puesto que en la Alhambra, donde la Junta de Andalucía es quien gestiona la entrada, hay más quejas de la visita".

Por otra parte, Montilla ha puntualizado que más de 22.000 personas de todo el mundo han realizado la visita nocturna a las instalaciones, quienes "felicitan por el guión que se ha hecho y el tiempo de duración". El mes de más visitas ha sido mayo y se han recaudado hasta la fecha en torno a 25.000 euros, según ha precisado el canónigo, quien ha informado de que en septiembre se celebrará una comisión para analizar las mejoras de la visita y se tratará la ampliación de horarios o pases.

Cabe destacar que la visita nocturna a la Mezquita-Catedral de Córdoba consiste en la creación de una nueva forma de conocer el templo a través de la utilización de tecnología avanzada de iluminación, sonido y proyecciones, para trasladar al visitante el conocimiento profundo del monumento desde la perspectiva histórica, artística y de su significación religiosa.

El recorrido se inicia en el Patio de los Naranjos con una proyección audiovisual que recorre toda la historia del monumento y de la ciudad, para, a continuación, adentrarse en el templo y realizar un recorrido por sus principales hitos, transportados por el sonido y la iluminación, que se va produciendo de forma gradual conforme se desarrolla la visita. Las descripciones y explicaciones del recorrido las reciben los visitantes a través de un sistema de auriculares que emite simultáneamente en ocho idiomas diferentes --español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, japonés y árabe--.

Respecto a la duración de la visita, ésta se realiza en una hora aproximadamente. Los pases se realizan de forma permanente durante todo el año, en un calendario prefijado con antelación para permitir la reserva anticipada, por la noche y en grupos reducidos de 80 personas, de forma que se le ofrece al visitante una propuesta singular de calidad, en la que se puede sentir como un privilegiado al pasear por el interior del templo abierto exclusivamente para ese grupo de personas.

HORARIO

El horario de la visita será distinto dependiendo la época del año, ya que tendrá que iniciarse sin luz de día. De este modo, en enero y febrero será a las 20,00 horas y 21,30 horas. En marzo, abril y mayo serán a las 21,00 y 22,30 horas; en junio, julio y agosto a las 21,30 y 23,00 horas; en septiembre a las 21,00 y 22,30 horas; mientras que en los meses de octubre, noviembre y diciembre será a las 20,00 y 21,30 horas.

En cuanto a los pases diarios, en temporada baja se fijan en un pase abierto a dos pases, según la demanda, y en temporada alta, los días ordinarios habrá un pase, mientras que los viernes y sábado tendrán lugar dos pases. Concretamente, en enero, febrero, noviembre y diciembre habrá un pase; y en marzo un pase, excepto el sábado que habrá dos pases. De abril a octubre habrá sólo uno, excepto el viernes y el sábado, que habrá dos.

El precio de la visita nocturna es de 18 euros para los adultos, nueve euros para los niños entre siete y diez años --los menores de siete entran gratis--, los jubilados tendrán que pagar nueve euros, misma cantidad que se ha fijado para los estudiantes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31