Viernes 02/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

Zuheros acoge desde este viernes el I 'Encuentro de jóvenes de la agricultura y la ganadería ecológicas'

La Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) organiza el I 'Encuentro de jóvenes de la agricultura y la ganadería ecológicas', entre este viernes y este sábado, en la localidad cordobesa de Zuheros, dirigido a profesionales del sector menores de 40 años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado ya CAAE, frente a la tendencia al envejecimiento de la población en el medio rural y la falta de relevo generacional en el sector agroalimentario, la Asociación CAAE promueve la creación de una red de contactos entre jóvenes profesionales que permita el intercambio de experiencias y conocimientos entre productores y elaboradores del sector ecológico.

Por primera vez se organiza un encuentro dirigido a los jóvenes profesionales del sector ecológico, para poner en común sus logros y oportunidades, así como para potenciar el desarrollo de nuevas iniciativas y proyectos en este ámbito.

El sector agroalimentario, según CAAE, es clave en el desarrollo socioeconómico y, en concreto, la producción y la industria ecológicas representan un modelo agroalimentario que responde a los retos de la sociedad actual, cada vez más concienciada con el medio ambiente, el bienestar animal y la salud.

El 'Encuentro de jóvenes de la agricultura y la ganadería ecológicas' reunirá en Zuheros a más de un centenar de operadores del sector ecológico (agricultores, ganaderos, empresarios e investigadores) que apuestan por este modelo productivo innovador y sostenible.

Este viernes tendrán lugar las conferencias y mesas redondas, así como una visita a la Feria del Queso, que se celebra en la localidad. El sábado se celebrará un desayuno de trabajo en el que ofrecerán las conclusiones y objetivos que se desprendan del encuentro.

La conferencia inaugural correrá a cargo de los profesores universitarios José Emilio Guerrero (Universidad de Córdoba), Francisco José Ferraro (Universidad de Sevilla) y Clemente Mata (Universidad de Córdoba), que reflexionarán sobre la 'Situación Económica y Perspectivas de Futuro'.

En la mesa redonda sobre 'La empresa y el Valor Añadido' se darán cita cinco empresarios ecológicos andaluces -pertenecientes a sectores tan significativos como los productos cárnicos, la producción hortofrutícola, el aceite, la elaboración de postres y platos preparados o el vino- para exponer los logros y objetivos de sus industrias: José Joaquín Suárez (Campos Carnes Ecológicas), Juan María Rodríguez (Flor de Doñana), Juan Manuel Luque (Alcubilla 2000), Montserrat Ligero (Yemaya) y Francisco José Robles (Bodegas Robles).

Tras un almuerzo elaborado con alimentos ecológicos, la sesión de tarde se iniciará con la conferencia 'La Comunicación y el Marketing en la Empresa', a cargo de Rafael Rodríguez Guerrero, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla y miembro de la Escuela de Organización Industrial, que dará paso a otra mesa redonda centrada en 'La Innovación y los Casos de Éxito', en la que participarán los empresarios Gonzalo Guillen Benjumea, director general de Coosur, Rafael Alonso Aguilera, propietario y gerente de Oro del Desierto, Felipe Silvela Silvela, director de Comunicación de Arteoliva, y Ángel Camacho Álvarez, presidente del Grupo Ángel Camacho. El presidente de la Asociación CAAE, Francisco Casero, será el encargado de clausurar esta primera jornada del encuentro.

La Asociación CAAE ha cumplido en 2011 su vigésimo aniversario dedicada al fomento de la producción ecológica. Sus actividades destinadas al desarrollo de este tipo de producción y al fomento del consumo de alimentos ecológicos van desde las campañas divulgativas y actividades dirigidas a la sociedad en general, hasta los programas formativos especializados para los profesionales del sector o la creación de estándares privados para la comercialización y la introducción de estos alimentos en el sector Horeca.

El 'Encuentro de jóvenes de la agricultura y la ganadería ecológicas' está organizado por la Asociación CAAE con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y cuenta con la financiación de la Unión Europea (UE).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31