Domingo 20/08/2017.

| Córdoba

Córdoba

Díez (UPyD): "Menos mal que hay cumbres en Europa, si no Rajoy no vendría al Parlamento"

Apuesta por un cambio en la forma de gobernar en Andalucía, aunque matiza que "el cambio no es cambiar de sigla"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha manifestado este jueves en un mitin en Córdoba que "menos mal que hay cumbres en Europa", porque si no fuera así, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no vendría al Parlamento" para tener que comparecer y explicar las medidas de su Ejecutivo, de las que desconoce algunas de ellas, según Díez.

En el transcurso del acto, la portavoz de la formación magenta ha lamentado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya defendido en el Congreso la subida del IRPF para todas las comunidades, salvo en Navarra y País Vasco "por nuestros ancestros", algo que Díez censura porque "no se puede consentir", dado que dichas comunidades cuentan con unas de las mayores rentas per capita de España.

En este sentido, advierte que el Gobierno no puede "mantener este discurso", porque de este modo "hay ciudadanos privilegiados" y se pregunta si el candidato a la Presidencia de la Junta y presidente del PP-A, Javier Arenas, "va a defender el derecho de pernada en Andalucía porque es ancestral".

Al respecto, y en relación a la comunidad autónoma andaluza, la portavoz nacional de UPyD apuesta por un cambio en la forma de gobernar, "que se hagan otras políticas", aunque puntualiza que "el cambio no es cambiar de sigla", eso, a su juicio, "ni siquiera es el recambio".

Así, confiesa que no le importa "quién hace ERE fraudulentos", no le importa "la sigla del que lo paga", sino que UPyD quiere que "no haya fraude, acabar con la corrupción", así como no llevar imputados en las listas, porque "desprestigia a la política", si bien admite que el PP y el PSOE no quieren cambiar porque "les va bien".

En definitiva, Rosa Díez ha pedido a los ciudadanos que tengan "libre albedrío" de cara a los comicios regionales a la hora de votar, puesto que "no están condenados a votar a los que nos han defraudado y han estropeado la vida". Por todo ello, apostilla que "nadie obliga a votar" a un partido y por suerte en estos tiempos "se puede elegir", aunque recomienda a los ciudadanos que "lean la letra pequeña" que en política "se practica mucho" con "medidas que prometen" y luego "hacen otra cosa".

La portavoz nacional de UPyD ha estado acompañada en el acto por el candidato a la Presidencia de la Junta por la formación magenta, Martín de la Herrán, quien ve necesario "aire fresco para Andalucía" con "transparencia sin ERE ni Mercasevilla", y también ha participado el candidato por Córdoba, José María García.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31