Martes 06/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

Torrico (PP) pide a Ambrosio que recupere su perfil institucional y deje de ser "portavoz" del PSOE

El portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha pedido a la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, "que recupere su perfil institucional y deje de ser portavoz de la campaña de su secretario provincial (del PSOE), Juan Pablo Durán, y de la ministra Rosa Aguilar para las próximas elecciones generales".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Torrico (PP) pide a Ambrosio que recupere su perfil institucional y deje de ser "portavoz" del PSOE Torrico (PP) pide a Ambrosio que recupere su perfil institucional y deje de ser "portavoz" del PSOE

A través de un comunicado, Torrico ha pedido a Ambrosio "que vea la realidad y reconozca que es la novena vez que se anuncia la licitación de la obra de la Ciudad de la Justicia y la séptima vez que se anuncia la primera piedra de esta actuación", algo que le ha recordado después de que la delegada del Gobierno autonómico ha reclamado al alcalde, José Antonio Nieto (PP), "seriedad y rigor a la hora de valorar la gestión de la Junta de Andalucía en Córdoba".

Ante esto, Torrico ha sugerido a Ambrosio que reconozca la "colaboración institucional que el alcalde ha manifestado con los consejeros de la Junta que así lo han querido". Es el caso, por ejemplo, "de la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, con la celebración del encuentro Eutopía, o la defensa común realizada con el consejero de Cultura, Paulino Plata, de la candidatura de Córdoba para ser Capital Europea de la Cultura".

Estos casos, sumado al último con la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz, para la puesta en funcionamiento de la tarjeta única de transporte del Consorcio Metropolitano, son, a juicio de Torrico, "tres claros ejemplos de colaboración institucional".

Sin embargo, "cuando hay consejeros que deciden ponerse de lado de los intereses del PSOE antes que de los intereses de la ciudad, como el consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, y el de Turismo, Luciano Alonso, con la Copa Davis, el alcalde siempre va a estar defendiendo los intereses de Córdoba por encima de los de cualquier partido".

Asimismo, Torrico ha querido dejar claro que la preocupación del alcalde por la Ciudad de la Justicia viene de antes de ser regidor municipal, "porque la primera intervención que tuvo como parlamentario andaluz por Córdoba fue respecto a este tema, en junio de 2008, y desde entonces ha sido reiterado el incumplimiento de la Junta de Andalucía con este tema".

Torrico ha señalado que es "una preocupación, que no solo es compartida por el Ayuntamiento de Córdoba, sino también por la sociedad cordobesa y los representantes de las instituciones de la Administración de justicia".

De este modo, ha pedido a Ambrosio que "deje de tomar el pelo a los cordobeses y que, en los últimos minutos de la administración socialista y después de 30 años sin cumplir sus compromisos, no intente justificar lo injustificable porque ve en riesgo su puesto".

Por ello, cree que lo mejor que le vendría sería ponerse de lado de Córdoba y "aprovechar los últimos momentos como delegada del Gobierno de la Junta para sacar adelante proyectos de ciudad y no situarse descaradamente como un elemento más de la campaña del PSOE".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31